“Lo merecíamos”: Héctor Cárdenas. El DT de la ‘Tricolor’ destacó el triunfo ante Paraguay

 FCF / el nuevo día
Crédito: FCF / el nuevo díaColombia venció 3-0 a Paraguay en Bogotá.
“Lo merecíamos”. Esa fue la frase que eligió el técnico Héctor Cárdenas para darle un gran significado al triunfo 3-0 de la Selección Colombia sobre Paraguay, en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de fútbol que se cumple en el país.
PUBLICIDAD

Los días previos fueron de críticas por la derrota ante Uruguay en el partido pasado, y de otros cuestionamientos por la falta de gol.

Pero el equipo se destapó ante un rival difícil, y enderezó el camino para pelear por el título e intentar alcanzar uno de los cuatro cupos para el Mundial de Indonesia.

“Lo merecíamos como grupo, primero porque se dio ante un rival al que le tenemos mucho respeto; esta creo que es la tercera o cuarta oportunidad en la que enfrentamos a Paraguay, y siempre nos había podido empatar o superar; pero en este partido destaco el funcionamiento colectivo y la obediencia que tuvimos frente al juego”, declaró Cárdenas.

Sobre las claves del compromiso que fue redondo para el equipo nacional, refirió que “se hizo parte de lo que hablamos, tocaba tener paciencia para elaborar, para construir ese juego que a través de la circulación generara esos espacios, y que la movilidad de los hombres que tuvimos en el frente de ataque apareciera”, señaló el timonel.

Cárdenas ya quiso pasar la página para enfocarse ahora en Ecuador, el rival del lunes, del que tuvo palabras de elogio: “Es un equipo importante, que sabe competir en estas condiciones”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

El Tolima Sub-13 está fuerte en casa: Santander será su rival esta tarde

Héctor Cárdenas habló sobre la derrota ‘Tricolor’ ante Uruguay: “Debimos ser más eficaces”

 

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios