El Tolima Sub-13 está fuerte en casa: Santander será su rival esta tarde

Crédito: Helmer Parra / EL NUEVO DÍAEl campeonato Sub-13 se realiza en el Parque Deportivo de la Ciudad de Ibagué
Tolima lidera el pentagonal clasificatorio del Campeonato Nacional Sub-13 de fútbol que se cumple en Ibagué.
PUBLICIDAD

Dos partidos jugados, dos partidos ganados. Mejor no puede ser el balance hasta el momento de la Selección Tolima en el pentagonal clasificatorio del Campeonato Nacional Sub-13 de fútbol que se cumple en Ibagué.

En el Estadio Alterno del Parque Deportivo, sede del certamen, el elenco de la ‘Tierra Firme’ se impuso 4-0 en el debut frente a Quindío, y posteriormente venció 3-0 a Meta.

Néstor Cortés, entrenador de la escuadra Vinotinto y Oro, manifestó sobre este inicio exitoso que “el balance sin dudas es positivo, ya que se han logrado sumar seis puntos, no hemos recibido goles, pero sí anotamos una importante cantidad.

No contamos con lesionados, tampoco con amonestados, y me alegra que el grupo ha venido creciendo. Ya todos se han ido acoplando mejor, teniendo en cuenta que apenas tuve un mes para organizar lo proyectado”.

Cabe resaltar que el proceso comenzó en octubre de 2022 con una convocatoria abierta en la que se hicieron presentes cerca de 400 jóvenes. El técnico Fernando Tafur era el encargado, pero luego desistió. Fue entonces cuando se unió Cortés.

“Yo empecé el 3 de enero con 35 chicos, y finalmente la lista se redujo a 26. Hemos visto que este conjunto tiene talento, y confiamos, si Dios lo permite, en quedarnos con uno de los dos cupos en disputa para la siguiente instancia (fase semifinal)”, refirió el ‘profe’.

El estratega resaltó que “estos muchachos cuentan con una enorme capacidad, ya que han tenido muy poco descanso. Nosotros trabajamos con base en el juego de apoyo, eso se ha interpretado bien y los resultados se están viendo. Lo que nos queda por mejorar es mantener la pelota”.

Tras la jornada de descanso de ayer, Tolima retomará la competencia y su rival hoy a vencer será Santander, en duelo pactado para las 3:30 de la tarde.

“Esa selección tiene individualidades muy buenas. Ganaron su partido, los pudimos analizar y vamos a buscar la mejor manera para superarlos y asegurar la clasificación”, puntualizó el DT.

En la tabla de posiciones del pentagonal; Tolima es líder con seis puntos, seguido por Bogotá y Santander con tres unidades cada uno, mientras que Meta y Quindío son coleros sin nada.

 

El equipo ‘Pijao’

 

Carlos Fierro

Santiago García

Jhon Báez

Juan S. Leal

Juan P. Sanabria

Miguel A. Fuentes

Iván Ávila

Juan Montealegre

Daniel Guevara

Juan D. Gómez

Samuel Márquez

Óscar Hueso

Kevin Porras

Didac Torres

Andrés Oyuela

Cristian Martínez

Juan D. Carrillo

Juan S. Bonilla

Juandinho Giraldo

Yeison Luna

Miguel Rodríguez

Samuel Guzmán

Santiago Cortés

Santiago Castaño

Samuel Bustos

* Cuerpo técnico

Néstor Cortés

John Durango

John Aguilar

Elkin Granados

Juan S. Salas

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Deportes Tolima comparte el liderato con Bucaramanga y Nacional: “Estamos acoplándonos”

¡Alerta en el Deportes Tolima! En dos fechas ya hay varios lesionados: ¿Podrán jugar el próximo partido?

¡Urgente! Reconocido futbolista fue amenazado de muerte por sus propios hinchas: le llegaron a su casa

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios