¡Autoridades se pronuncian sobre la agresión a Daniel Cataño en el Murillo Toro! “Estaba un dispositivo robusto”

Crédito: Jorge Cuellar / Archivo / Captura de video / El Nuevo Día. El comándate de la Metib se pronunció.
El capitán Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció frente a lo sucedido en la tarde de este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro.
PUBLICIDAD

El pasado viernes la Alcaldía de Ibagué informó que para garantizar la seguridad y tranquilidad para el encuentro de este 12 de febrero entre el Deportes Tolima y Millonarios, se realizó un trabajo conjunto entre las secretarías de Gobierno de Ibagué y Bogotá.

Además, confirmó que habría un “dispositivo de más de 1.500 personas, entre Policía, Ejército, organismos de socorro y funcionarios de las diferentes dependencias de la Administración Municipal”, durante el partido.

Pese a esto, este domingo el caos se apoderó del estadio Manuel Murillo Toro. Minutos antes de que iniciara el encuentro entre los ‘Pijaos’ y el Azul y Blanco, justo después de los actos protocolarios, cuando los jugadores se disponían a acomodarse en la cancha, un hincha del Deportes Tolima, invadió el campo y golpeó al polémico Jugador Daniel Cataño, quien a su vez persiguió al aficionado, lo derivó y agredió.

(Lea acá: En video: Hincha enfurecido se metió a la cancha y agredió a Cataño, el jugador lo persiguió y le pegó)

 

Tras el hecho, los integrantes de Millonarios retornaron al camerino. Finalmente, el partido se dio por cancelado y se solicitó a los asistentes abandonar ‘El Coloso de la 37’.

Posterior a ello, el capitán Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció frente al hecho.

Ya se tenía en la tribuna Sur, en la tribuna habilitante, que eran las que generaban un factor de atención, estaba un dispositivo robusto. Que desafortunadamente este hincha sale de la tribuna oriental, que eso fue lo que causó que no estuvieran hombres”, puntualizó el comandante de la Metib, y añadió, “para nosotros no era nivel de riesgo ni la oriental ni la occidental (tribunas)”

(Vea acá: ¡Caos total en el estadio Manuel Murillo Toro! Hinchas de Millonarios agarrados en las tribunas)

 

Asimismo, informó que tras el incidente actuaron de inmediato, para controlar la situación.

Cuando sucede el hecho nos tocó reacomodar el servicio, las vallas que estaban en la parte externa, el personal que estaba garantizando la seguridad en la parte externa, se tuvo que llevar hacía el interior (del estadio), para garantizar que otro hincha no fuera a ingresar a la grama”, expresó.

A su vez, dijo que se reunieron con el árbitro del partido, los presidentes de ambos equipos de fútbol y garantizaron la seguridad para continuar con el encuentro, sin embargo, no sucedió.

Nosotros como Policía dimos las garantías para que el partido continuara, pero ya es una decisión, que toma el equipo de Millonarios., capitán Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

MÁS NOTICIAS

 

A pedradas fue atacado bus de Millonarios en Ibagué, piden no más violencia

Cancelan partido entre el Deportes Tolima y Millonarios: el Azul y Blanco abandonó la cancha. ¡Hay caos a las afueras del estadio!

Salida de Millonarios de la cancha, "es un boicot al deporte y espero que se tomen las medidas disciplinarias", César Camargo

 

Credito
Redacción web

Comentarios