“El equipo se está tomando confianza” Los ‘Pijaos’ enfrentarán hoy a Santander

Crédito: Suministradas Tolima acumula un empate y una victoria en Bucaramanga.
Alexander Aguilar, técnico de la Selección Tolima Sub-15 de fútbol, entregó un balance del inicio de su equipo en el campeonato nacional de la categoría.
PUBLICIDAD

La Selección Tolima Sub-15 de fútbol disfrutó ayer de una merecida jornada de descanso, luego de afrontar los dos primeros compromisos del Zonal Clasificatorio del Campeonato Nacional de la categoría, el cual se disputa en la Cancha Marte de Bucaramanga.

El día libre les cayó de perlas a los ‘Pijaos’, teniendo en cuenta que la mayoría presentaron algunos malestares intestinales, incluso integrantes del cuerpo técnico, al parecer por unos alimentos que consumieron.

Eso fue en el marco de la segunda jornada. Y, aun así, el onceno de la ‘Tierra Firme’ consiguió imponerse 5-1 sobre su similar de Quindío. Antes de eso, en el estreno, igualó 1-1 con el siempre difícil Bogotá.

“En el debut quedé algo tranquilo, ya que pudimos sumar. Una derrota en este tipo de torneos tan cortos lo van eliminando a uno prácticamente de inmediato. Eso sí, también el empate me generó preocupación, ya que los chicos no tuvieron el desempeño al que estamos acostumbrados”, sostuvo el estratega ibaguereño.

Y agregó que “no fuimos precisos, y tampoco contundentes. Ese mismo día, en la noche, los jugadores reconocieron que estaban ansiosos, y también que les impactó fuerte el gol tan temprano que les anotó Bogotá.

Muy pocas veces, este grupo ha estado abajo en el marcador. Afortunadamente ellos se pudieron reponer y concretaron el 1-1 definitivo, un resultado que al final no es negativo”.

Respecto a la goleada sobre los ‘cuyabros’, el ‘profe’ manifestó que “ya se pudo mostrar nuestra identidad y capacidad de juego. El equipo estuvo muy ordenado tácticamente, y aprovechó cada opción que tuvo para marcar y asegurar el resultado”.

También dijo que “nos hemos sentido cómodos en la cancha sintética, ya que nosotros nos preparamos en el Estadio Alterno del Parque Deportivo”.

Sobre el día de descanso, manifestó que “primero hicimos una charla técnica, y después un trabajo corto pero específico, pensando en nuestra próxima confrontación”.

Precisamente, ese cotejo se jugará hoy a partir de las 3:30 de la tarde. El rival a vencer será el conjunto dueño de casa, que hasta el momento le ganó 3-2 a Quindío, y luego 1-0 a Meta.

“Ese es un rival complicado. Han ganado de manera ajustada, pero no nos podemos confiar. Nosotros queremos sumar tres puntos ahora, y los otros tres que nos quedarían frente a Meta, para en la última fecha, en la cual nos toca descansar, no tengamos que depender de nadie”.

 

Dos equipos de los cinco que compiten en BucaramLanga avanzarán a la fase semifinal del campeonato.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios