¡Respiro necesario! Deportes Tolima rompió la mala racha: así ganó en Ibagué

Crédito: FOTOS JORGE CUÉLLAR / EL NUEVO DÍA-
Contenido Exclusivo
Gracias a una expulsión y un autogol, Deportes Tolima consiguió derrotar anoche a un complicado La Equidad.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima, que se encontraba internado en ‘urgencias’ del torneo ‘Apertura’ 2023, debido a la acumulación de cinco partidos en línea sin conocer la victoria, consiguió anoche una ‘inyección’ revitalizante.

Todo gracias a su triunfo 1-0 sobre La Equidad, por la octava fecha, en el estadio Manuel Murillo Toro, donde fue clave una expulsión del rival, y también un autogol. Las cosas por fin se le dieron al Vinotinto y Oro, cuya suerte no lo venía acompañando.

La tarjeta roja que vio el volante de primera línea, Joan Castro, a los 36 minutos, se dio en un momento oportuno para los ‘Musicales’, toda vez que hasta ese instante jugaban un partido para el olvido.

Antes de ese hecho, los ‘Pijaos’ no se conseguían conectar. Y es que, hasta el día de hoy, el técnico Hernán Torres Oliveros no ha podido armar una nómina titular compacta, la cual se entienda correctamente.

El equipo de la ‘Tierra Firme’ empezó mal el compromiso. No había ideas, y de eso daban fe los constantes pelotazos del central Julián Quiñones buscando sorprender a la zaga rival. Incluso, hubo un instante en el que se atrevió a patear al arco a 40 metros de distancia, pues no se tenían mayores argumentos para complicar a los capitalinos.

En el descanso, el estratega ibaguereño movió su banca. Al ver que Cristian Trujillo tenía amarilla, prefirió cuidarlo, y mandó al campo a Fabián Mosquera. Por otro lado, quiso tener frescura en la creación con Yeison Guzmán, quien entró por Estéfano Arango, de muy poco aporte.

Estas modificaciones ayudaron a que el Vinotinto y Oro tuviera una mejor cara, a pesar de que el estratega Alexis García, fiel a su estilo, tiró a su equipo completamente atrás para defender la igualdad.

Luego, el DT tolimense puso toda la carne sobre el asador con Juan Fernando Caicedo y Diego Herazo. No tenía entre sus planes perder. Eso sí, aunque estas modificaciones llevaron a que su equipo se adueñara por completo de la pelota, para poner contra las cuerdas a los ‘aseguradores’, fue la suerte la que le permitió volver a celebrar en el campeonato.

A los 68 y 77, los ‘Musicales’ estuvieron muy cerca de anotar, pero el palo y el guardameta Washington Ortega, respectivamente, evitaron el desahogo de la afición en el ‘Coloso de la 37’.

Pero la justicia se hizo presente a los 87, cuando Ederson Moreno mandó la pelota al fondo de su propio arco, tras un impacto de Léider Riascos, posterior a una acción individual de Eduardo Sosa.

El venezolano luchó ese balón con cuerpo y alma, ya lo venía haciendo desde antes, y la recompensa a ese esfuerzo llegó enhorabuena. Respiro necesario, el cual sacó al Vinotinto y Oro del fondo de la tabla, y lo dejó a un tiro de meterse en la pelea por el cupo entre los ocho primeros.

Ahora, la ‘Tribu’ deberá alistar su siguiente confrontación, pactada para el próximo lunes festivo (6:10 p.m.) como visitante, frente al Bucaramanga.

-

Síntesis

 

Tolima 1 – 0 La Equidad

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Carlos Ortega.

Asistente 1: Dionisio Ruiz.

Asistente 2: Jhonatan Paniagua.

Figura: Eduardo Sosa.

Deportes Tolima: William Cuesta; Léider Riascos, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Junior Hernández; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Estéfano Arango, Eduardo Sosa, Facundo Boné; Brayan Gil.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Fabián Mosquera por Trujillo (46’), Yeison Guzmán por Arango (46’), Juan Fernando Caicedo por Boné (64’) y Diego Herazo por Gil (72’).

Autogol: Moreno (86’).

Amarillas: Trujillo (23’), Ríos (32’), Riascos (49’) y Sosa (71’).

Expulsados: No tuvo.

La Equidad: Washington Ortega; Andrés Correa, Alejandro Prieto, Daniel Polanco, Carlos Arboleda; Joan Castro, Pablo Lima; Francisco Chaverra, Kevin Londoño, Ederson Moreno; José Lloreda.

DT: Alexis García.

Cambios: Didier Bueno por Chaverra (46’), Yesid Díaz por Pietro (63’), Johan Rojas por Londoño (64’), Jorge Ramos por Lloreda (64’) y David Camacho por Arboleda (88’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Castro (28’ y 36’), Arboleda (36’) y Lima (37’).

Expulsado: Castro (36’).

-

Dato

100 partidos completó ayer el arquero William Cuesta con Deportes Tolima.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

‘Fiebre’ ibaguereña por famoso ciclista causó revuelo en importante avenida: madrugaron para verlo

‘Gemelas en bici’: las hermanitas que triunfan en el MTB en un club del Tolima

‘Supermán’ López escaló la ‘pared’ en Santa Isabel: hoy será el circuito en Ibagué

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios