La boxeadora Ingrit Valencia buscará hoy el paso a las semifinales: abrió los ‘cuartos’

Crédito: Liga de Boxeo del Tolima – EL NUEVO DÍA / Twitter - EL NUEVO DÍAIngit Valencia /Giordana Sorrentino, rival hoy de Ingrit en los cuartos de final del Mundial.
Ingrit Valencia derrotó a la búlgara Zlatislava Chukanova en los octavos de final del Mundial de Boxeo Femenino.
PUBLICIDAD

Ingrit Lorena Valencia Victoria, representante de la Liga de Boxeo del Tolima, dio ayer un nuevo paso rumbo a su gran anhelo: Convertirse en campeona mundial.

En la cita orbital que se cumple en Nueva Delhi, India, la pugilista de la ‘Tierra Firme’ se impuso en los octavos de final de la categoría de los 50 kilogramos.

En esta ocasión, su rival a vencer fue Zlatislava Chukanova, de Bulgaria. La europea cayó con marcador 5-0, ante una contrincante que desde el principio mostró sus mejores cartas.

La colombiana, a diferencia de su estreno, en el cual se impuso con contundencia en apenas dos saltos, siendo muy estratégica, en esta ocasión salió a embestir a su rival.

Valencia Victoria quiso asegurar una positiva puntuación del jurado desde el arranque, y no le fue difícil hacerlo, conectando fuertes golpes, y moviéndose con mucha rapidez para evitar las respuestas de Chukanova.

Cabe recordar que en el choque pasado con Veronica Mbithe, de Kenia, el juez paró el combate en dos ocasiones para hacerle conteo, siendo el segundo definitivo para tomar la decisión de terminar la pelea.

Ante Zlatislava pasó lo mismo en el round dos, pero la búlgara reaccionó y logró llegar hasta el campanazo final, aunque sin poder hacerle mayor daño a la tolimense.

“Conocíamos muy bien las características de la contrincante de Bulgaria, y por eso planteamos una estrategia encaminada en incitarla para que buscara a Ingrit, y tras dar un paso atrás, contraatacar.

Afortunadamente las cosas se dieron bien. Conseguimos el desespero de la rival, y eso le permitió a Ingrit sentirse cómoda con el pasar de los minutos”, sostuvo el entrenador ibaguereño y esposo de Valencia, Raúl Ortiz.

Ahora la pegadora ‘Pijao’ se medirá hoy, a partir de las 7:30 de la mañana, con la italiana Giordana Sorrentino, por un cupo en las semifinales, lo que le aseguraría por lo menos el bronce mundialista.

“Se viene un combate difícil, ante una peleadora que espera mucho para luego sorprender. Es bastante explosiva. Buscaremos la manera de plantearle un combate a nuestro favor. Dios permita que todo se pueda dar para que Ingrit siga cosechando victorias para el País y nuestro Departamento”, puntualizó Ortiz.

 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

 

A ‘punto de garra’: empate con sabor a victoria del Vinotinto y Oro ante Atlético Bucaramanga

 

Barristas se metieron a la cancha en partido del Tolima: ¿También habrá sanción?

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios