Cañonazo Salvador: 'El Tanque' salvó un punto ante Millos

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl partido quedó empatado aunque el Tolima manejó el juego
Una anotación espectacular del ‘Tanque’, Diego Herazo, le permitió al Deportes Tolima empatar anoche 1-1 en Ibagué con Millonarios.

PUBLICIDAD

En un estadio Manuel Murillo Toro que tuvo anoche el ambiente de un partido de instancia definitiva, por el contexto de lo ocurrido el día que fue suspendido este choque correspondiente a la cuarta fecha del ‘Apertura’ 2023, Deportes Tolima empató 1-1 con Millonarios.

El cotejo había levantado un alto ‘hype’ en la hinchada local, por eso el presentador del escenario intervino rápidamente cuando iniciaron los insultos contra el volante Daniel Cataño, al momento de saltar a la cancha. Incluso se mostró un video en la pantalla gigante con un mensaje de adopción y respeto por las mascotas, el cual contenía imágenes tiernas de peluditos, con el fin de suavizar el incómodo instante.

Otra acción tomada por el Vinotinto fue el lanzamiento precisamente a esa hora de la campaña de equidad de género y no discriminación en el balompié femenino. Aprovechando esto, ambos conjuntos lograron calentar sin el mismo ambiente pesado de la vez anterior.

Aun así, Cataño optó por realizar sus movimientos precompetitivos a unos metros de oriental, de la cual salió el hombre que lo golpeó tiempo atrás, lo que llevó al aplazamiento del choque y el castigo de esa gradería.

Finalmente, en los actos protocolarios, ambos equipos se unieron en un abrazo para promover el respeto y la paz en los estadios, y David Silva lanzó a la tribuna una pelota autografiada por los ‘Pijaos’. De ahí se vino lo realmente importante: el fútbol.

Rápidamente los corazones de los fans ‘Musicales’ latieron al máximo cuando el atacante Diego Herazo tuvo en sus botines la oportunidad de abrir la pizarra antes de cumplirse el segundo minuto de competencia.

El encargado de ahogarle el grito de gol fue el guardameta Juan Moreno, quien siete minutos más tarde volvió a contenerle una opción clara al ‘Tanque’.

Y la respuesta de la visita no se hizo esperar, en los pies del artillero Leonardo Castro, quien burló con facilidad a Anderson Angulo para quedar perfilado de cara al arco, pero acabó enviando la pelota por encima del horizontal.

Sobre los 17, la contienda estaba equilibrada, ninguno lograba hacerse superior sobre el otro. Sin embargo, la mala fortuna se hizo presente en la portería defendida por William Cuesta, quien fue vulnerado por su compañero Léider Riascos. Baldado de agua fría.

Afortunadamente los ‘Musicales’ no dejaron que ese inesperado golpe los noqueara. El elenco de la ‘Tierra Firme’ tuvo la suficiente entereza para levantar cabeza e ir en busca de la igualdad. Eso sí, al frente tenía un onceno que quería aprovechar al máximo el ‘chiripazo’, y un guardameta inspirado.

Para la parte complementaria, el técnico Hernán Torres movió su banca, sacando a Facundo Boné, de muy floja actuación, y le dio entrada a Kevin Pérez, cuya picardía sirvió para hacer retroceder las líneas de los capitalinos, quienes poco o nada hicieron para intentar sumar otro gol.

El dominador absoluto del duelo era Deportes Tolima. Sin embargo, no se le estaban dando las cosas para por lo menos empatar. Eduardo Sosa ingresó para dar una mano, fue positivo su aporte, pero la pelota no quería entrar.

Fue entonces cuando apareció Herazo en un cobro de tiro libre, quien tras insistirle a sus compañeros que se tenía confianza de sobra, sacó un ‘balazo’ que fue imposible de atajar para Moreno, figura hasta ese instante del juego.

El estruendo fue impresionante. La pelota casi rompe la red, y la hinchada enloqueció de emoción, ya que ese era el premio justo para un Vinotinto y Oro que compitió mejor, y que lo entregó todo hasta el último momento.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

MÁS NOTICIAS:

A prueba con los ‘Samuráis’: la ‘Tricolor’ viene de empatar con Corea del Sur

¡Un gran reto pijao! Estos son los rivales del Deportes Tolima en el grupo D de la Sudamericana

¡Urgente! Polémica por jugador de la Selección Colombia: es señalado por abuso sexual

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios