El ‘Vinotinto’ se hizo al oro en el Interligas de Ultimate

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa Liga de Ultimate del Tolima se alzó con una medalla de oro en la competencia.
Contenido Exclusivo
La Liga de Ultimate del Tolima logró medalla de oro y bronce en el Nacional Interligas llevado a cabo en Bogotá.
PUBLICIDAD

Se llevó a cabo el Tercer Nacional Interligas de Ultimate en Bogotá, que contó con la presencia de nueve departamentos, y la Liga del Tolima se llevó la medalla de oro en la categoría open, pero además, obtuvo una medalla de bronce en femenino y ocupó el cuarto lugar en la categoría mixta.

Fueron más de 600 deportistas participantes, donde 78 de estos, representaron de excelente manera a la ‘Tierra Firme’, ya que muchos de los tolimenses alcanzaron importantes registros individuales en la competencia.

Un caso puntual fue el de Gonzalo Manrique, quien fue considerado el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés), siendo también el máximo anotador de la categoría open. De otra parte, Alejandra Oviedo se consolidó como máxima anotadora en la categoría femenina.

“En la tercera edición del Nacional Interligas de Disco Volador, el Tolima logró su mejor participación con referencia a otras ediciones, a la par del talento de los jugadores. Uno de los factores que influyó fue haber podido llevar un equipo fuerte y consolidado gracias al trabajo realizado con Indeportes. Esos resultados reflejan el avance en los apoyos que se logran desde los entes del gobierno”, afirmó Jhon Alexander Ruiz, presidente de la Liga de Disco Volador del Tolima.

El equipo Pijao tuvo dentro de su nómina deportistas de diferentes municipios de la región.

Masificación de deportes alternativos

El equipo Pijao tuvo dentro de su nómina deportistas de diferentes municipios de la región  que evidencian los procesos de promoción de esta disciplina que ha logrado tener participación en campeonatos realizados en Estados Unidos, Europa y Asia, y así mismo ha permitido la presencia de jugadores de esta región en la Selección Colombia.

“Desde Indeportes estamos apoyando la masificación y promoción de los deportes alternativos, acercándonos a las ligas y federaciones para establecer planes de trabajo y respaldo a los procesos. Nos complace que los integrantes de la Liga de Disco Volador hayan logrado una medalla de oro, una de bronce y un cuarto lugar; esto refleja las capacidades de nuestros jóvenes y de la importancia que tienen para nosotros como gobierno departamental, teniendo en cuenta que varios de estos deportistas son procedentes de municipios diferentes a Ibagué”, afirmó Paola Arbeláez, gerente de Indeportes Tolima.

Desde el Instituto se trabaja de forma articulada con federaciones deportivas para masificar las distintas disciplinas que tienen presencia en los calendarios a nivel nacional e internacional y forman parte de los procesos de Juegos Olímpicos y World Games, una de ellas es la de Disco Volador o Ultimate.

El Tolima apoya la masificación y promoción de los deportes alternativos.

 

MÁS NOTICIAS:

Dos oros para el niño más veloz de Cajamarca tras competencia en Medellin

 

Ibaguereño, campeón de suramericano de Karate: el apoyo familiar ha sido fundamental

 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios