Tejistas tolimenses tienen en la mira los Juegos Nacionales

Los tejistas que competirán en los clasificatorios a Juegos Nacionales.
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALos tejistas que competirán en los clasificatorios a Juegos Nacionales.
Contenido Exclusivo
Mujeres y hombres buscarán en diferentes ciudades el tiquete para las justas deportivas.
PUBLICIDAD

Una selección de 14 deportistas, entre hombres y mujeres, se ha preparado con alma, cuerpo y corazón buscando conseguir para el Tolima los cupos disponibles para el campeonato de tejo en la edición XXII de los Juegos Deportivos Nacionales.

En Guarne, Antioquia, las damas enfrentarán a las mejores del País en esta disciplina, mientras que los varones harán lo propio en Villavicencio, Meta. El objetivo es alcanzar el mayor número de tiquetes posibles para las justas que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero.

Indeportes Tolima informó que “la delegación ‘Pijao’ está conformada por 14 deportistas, siete por cada rama, en una nómina integrada por campeones y medallistas que ya tienen en su haber varias ediciones de Juegos Nacionales, a los que se suman un deportista de categoría Sub-25 tanto femenino como masculino, para ir abriendo el proceso de recambio”.

Además, el Instituto indicó que “a nivel de los clasificatorios, la meta es que el Tolima esté en los tres primeros lugares de cada categoría, tomando en cuenta que en hombres participarán 20 ligas para entregar 12 cupos, mientras que el certamen de las mujeres ofrecerá 12 tiquetes para 14 regiones”.

tejistas del Tolima

“Se acabó el tiempo de espera. Por fin partimos para los clasificatorios. Las expectativas que tenemos son muy buenas con ambos géneros”, sostuvo el entrenador ibaguereño, José Elver Jiménez.

Y agregó que “nosotros en Juegos Nacionales siempre hemos sido protagonistas. Nuestro nivel de juego es competitivo, y la idea es seguir así. Sabemos que tendremos rivales fuertes como Valle, Cundinamarca y Boyacá, pero confiamos en nuestras condiciones”.

Finalmente, el técnico sostuvo que “nos alegra que las selecciones Tolima tienen chicos que vienen en un proceso de cara al futuro, pero más contentos nos hace contar con mujeres y hombres de experiencia, en un deporte donde la precisión es vital, y eso se perfecciona gracias a una larga trayectoria”.

MÁS NOTICIAS:

Nadadores ‘Pijaos’ buscarán cupo a los Juegos Nacionales

Equipo definido: las competencias de golf se cumplirán en Armenia

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios