Equipo definido: las competencias de golf se cumplirán en Armenia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍADe izquierda a derecha, el equipo tolimense de golf, conformado por Eileen Vargas, Martín Fajardo, Laura Espinosa, Jhon Neira, Mariana Rodríguez y Faimer González.
Tres mujeres y tres hombres conforman el conjunto tolimense de golf que buscará subir al podio en los Juegos Nacionales.
PUBLICIDAD

Con la firme intención de superar, o por lo menos igualar lo hecho en las dos últimas versiones de los Juegos Deportivos Nacionales, en los cuales se consiguieron dos medallas de plata en equipos mixto e individual femenino, además de un bronce en damas solitario, el golf del Tolima definió su equipo de cara a las justas del Eje Cafetero 2023.

Precisamente, los deportistas que ganaron esas preseas en los Juegos que tuvieron como sedes Tolima 2015 y Bolívar 2019, Eileen Vargas y Jhon Neira, harán parte de la renovada delegación del presente año.

“Estos serán mis terceros Juegos Nacionales consecutivos. Eso es una gran motivación. En el clasificatorio, la competencia fue pareja y ahora nos queda desarrollar un plan de trabajo con participación en diversos torneos, para llegar con buen nivel a Armenia y buscar la medalla de oro”, afirmó Jhon Neira. 

Cabe resaltar que después de tres jornadas de competencias realizadas en el Club Campestre de Ibagué, en el marco del selectivo Departamental y en las cuales 13 deportistas tomaron la salida, se definió el conjunto que lucirá el Vinotinto y Oro.

En damas, el tridente estará conformado por Mariana Rodríguez Chávez, quien encabezó la competencia con 234 golpes, seguida por Eileen Vargas con 238 y Laura Espinosa, cuyo registro fue de 247 golpes.

Rodríguez, quien dirá presente en sus segundos Juegos, indicó que “la clasificación fue interesante, fueron 54 hoyos en una cancha húmeda. Pienso que hacemos un buen equipo con Eileen y Laura. Tengo buenos recuerdos de los Juegos Nacionales pasados, donde jugué con 12 años, y de nuevo estoy con muchas ganas de representar bien al Tolima”.

La competencia regional masculina fue ganada por Faimer González, luego de firmar al cabo de las tres jornadas, 211 golpes. Jhon Jairo Neira fue segundo con 212, mientras que el tercer cupo fue obtenido por Martín Fajardo, con 213 impactos.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS

 

"Un contrato enorme" Messi ya tiene nuevo y polémico equipo: le ofrecieron exorbitante suma

 

“Vamos paso a paso” El equipo pijao evita hablar de milagros, pero asegura ser un creyente

 

Un rugido que aún resuena en el ciclismo colombiano

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios