Tolima se enfrenta a Alianza FC: David González y 11 apóstoles por los tres puntos

Crédito: Archivo/ EL NUEVO DÍAEl Deportes Tolima se enfrenta este viernes ante Alianza FC.
Antonio Guzmán Oliveros

Deportes Tolima jugará este Viernes Santo ante Alianza, un partido inédito, tras el cambio de nombre y locación del local, pero que si se toman los números, hay buen historial Pijao.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima tendrá la oportunidad mañana, ante Alianza FC, de volver a la cima de la tabla de posiciones, la cual es liderada por Atlético Bucaramanga por un gol de diferencia, pero esto solamente lo logrará si gana a las 5 p.m. en Valledupar.

Lea: Todo está listo para el sorteo del Sudamericano de Fútbol de Salón en Ibagué

La principal novedad en el Vinotinto es la ausencia de Yeison Guzmán, quien en el partido ante Deportivo Pereira sufrió un golpe que le generó un esguince grado II en su rodilla izquierda. 

Para fortuna, el trauma no comprometió el ligamento cruzado anterior, así como tampoco los meniscos, pero sí deberá estar al menos tres semanas fuera de las canchas.

Tolima está de amores con la hinchada, mantiene su invicto de 12 partidos sin caer producto de siete victorias y cinco empates, además de una buena diferencia de goles, +10, producto de 21 goles convertidos, los mismos de Pereira que tiene apenas 11 goles en contra, ítem que pierde con Bucaramanga que apenas ha encajado cuatro tantos.

Por supuesto, también se define la racha fuera de casa, pues los dirigidos por David González llevan siete encuentros consecutivos sin caer, tres victorias y tres empates. Según Opta, la última vez que tuvo una buena racha fue en el Apertura 2022 y con 10 juegos sin caer como visitante, llegó a la final.

Aunque Alianza FC es, aparentemente nuevo en la Liga, se podrían tomar las estadísticas de Alianza Petrolera, que por motivos económicos cambió de sede y nombre.

Antes oficiaba en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y ahora lo hace en Valledupar en el Armando Maestre Pavajeau.

No pierde con este club desde 2020, pues en las recientes visitas, incluyendo unos playoffs, ha vencido cuatro veces, el año pasado por la mínima diferencia, gol de Guzmán a los 16'.

Así que en el papel es un equipo que no debería complicar demasiado, pues marcha en la posición 17 con apenas 12 puntos y una diferencia de gol de -5 y su más reciente presentación en casa empató a un gol ante Pasto y viene de perder en la pasada fecha ante Once Caldas por un gol.

La hinchada está segura de que un triunfo este Viernes Santo le dará al club el paso importante para asegurar su clasificación a los cuadrangulares; también está la expectativa de quién sustituirá el buen trabajo de Yeison Guzmán, quien de momento ha celebrado ocho veces, las mismas de Dayro Moreno.

Además: Apneístas colombianas se preparan para el mundial de Serbia 2024

Es de recordar que en un principio el cotejo se disputaría a puerta cerrada, debido a las celebraciones de Semana Santa, pero al final se lograron habilitar las tribunas, a excepción de los aficionados Pijaos que, aunque muchos viajaron por tierra, les impedirán el ingreso a la capital de Cesar.
 

Cuerpo arbitral

Central: Ferney Trujillo (Casanare)

Asistente 1: Jorge Sanna (Norte de Santander)

Asistente 2: Wilson Ortiz (Norte de Santander)

VAR: Nicolás Rodríguez (Bogotá)

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios