Hinchas del Pereira no podrán ingresar al estadio para ver el partido de este sábado

Crédito: Archivo-
Esta determinación busca salvaguardar la integridad de los asistentes al evento deportivo y garantizar el orden público durante la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Ibagué.
PUBLICIDAD

El Secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, ha confirmado la decisión de no permitir el ingreso de hinchas del Deportivo Pereira al estadio Manuel Murillo Toro para el partido contra el Deportes Tolima, programado para este sábado 23 de marzo a las 4:10 p.m. Esto se debe a la proximidad de la Semana Santa y el inicio del puente festivo, que demandará una mayor presencia policial en diferentes eventos.

La determinación fue tomada por la Comisión Local de Fútbol, que priorizó la asignación de recursos policiales para otros espectáculos debido a la demanda generada por la semana festiva. Esta medida busca garantizar la seguridad durante las festividades y eventos programados en la ciudad.

 

Puede leer: Así fue el emotivo recibimiento de la gobernadora del Tolima a la medallista olímpica Ingrit Valencia

 

Además, se implementará una ley seca en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro como parte de las medidas preventivas adoptadas. Esta restricción, según Amaya, ha demostrado ser efectiva en la reducción de incidentes relacionados con el consumo de alcohol durante eventos deportivos.

El Secretario de Gobierno también reveló que se espera un alto número de aficionados visitantes para el partido, lo que superaría la capacidad operativa disponible para garantizar la seguridad. Con aproximadamente 300 policías disponibles, la decisión de cerrar las fronteras se tomó como medida preventiva ante la imposibilidad de realizar un despliegue adecuado para recibir a los buses de los hinchas visitantes.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios