Así quedó la nueva mesa directiva en la Cámara de Comercio de Ibagué tras elecciones

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Para iniciar una nueva vigencia con el fin de que el sector empresarial se fortalezca, se eligieron seis nuevas listas conformadas por representantes principales y suplentes y así empezar nuevos retos en el 2023.
PUBLICIDAD

Fueron elegidos los seis miembros principales y suplentes que conformarán la nueva mesa directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué para la vigencia 2023 - 2026, al igual que el revisor fiscal.

Ayer, mediante un proceso electoral donde 1.158 empresarios y personas naturales que hacen parte del censo electoral estaban habilitados para sufragar y elegir a quienes los representarán conforme a sus necesidades e intereses.

A las 4 p.m. que se anunció el cierre de las seis mesas de votación que se dispusieron en la sede principal de Cámara y Comercio, así como el punto en el Centro Comercial Acqua, se permitió el ingresó del delegado, medios de comunicación y candidatos, con la intención de hacer el proceso de escrutinio lo más transparente posible. 
Pues, había algo de tensión en el ambiente por parte de algunos candidatos que aspiraban a que su lista fuera incluida.

Aunque se superó la cifra del proceso pasado, votaron 625 personas por las siete listas que fueron aprobadas por la Superintendencia de Sociedades. Dentro de esos resultados 617 fueron a favor de las listas y los restantes nulos o marcados en blanco. 

 

m

Otros retos 

El presidente de la CCI, Bazin Bulla, sostuvo que uno de los propósitos en los que trabaja la junta saliente y con la que se espera fortalecer con los nuevos integrantes es el centro multipropósito para realizar eventos masivos porque la ciudad se ha convertido en un eje turístico estratégico.

“Es una apuesta directa que tiene la Cámara, a la que se sumó el alcalde Andrés Hurtado y pretende generar alternativas de desarrollo en la región” agregó.  

Sin dejar de lado los lineamientos del Gobierno nacional de generar inclusión, de trabajar con la economía popular y todo el tema de digitalización económica.

 

Integrantes elegidos 

La junta directiva que quedó y tomará posesión en enero es de la lista 1 (0,65), como principal:  Roberto Andrés Calderón Arango de R.A.C Construcciones y Urbanizaciones S.A.S; de suplente, Luis Edwin García Castro.

De la lista 2 (1,11 de cuociente). Como principal, John Fernando Peñaloza Camacho y su suplente, Diego Armando Botero Giraldo; en la lista 3 (1,54) como principal, Jaime Humberto Lizarralde Arbeláez y el suplente, Andrés Aníbal Sierra Pineda de Strategik S.A.S. 

En las listas 4 (0,58) el representante principal es Fernando González Ortiz de Operación y Logística S.A.S en reorganización; como suplente, Wenceslao Santos Muñoz, de Apoyos Temporales S.A.; de la 5 (1,08) como principal está Tania Ivonne Sierra Pineda y de suplente Nelson Ariel Ruge Aguilera y como última, la lista 6 (0,62) donde Luis Freddy Castañeda Segura de la Empresa Distribuidora de Eléctricos de Colombia S.A.S es el principal y Camilo Andrés Ortiz Vera de Comercializadora Inversiones Gomosa S.A.S es el suplente. 
Es de mencionar que Roberto Calderón, Jhon Fernando Peñaloza y Jaime Lizarralde ya integraban la Cámara, pero como suplentes y Tania Sierra se mantiene como principal.

El resto de integrantes son nuevos, lo cual, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, consideró una oportunidad para oxigenar la Institución y darle paso a nuevos proyectos. 
Además, se debe esperar a que la mesa directiva empiece sus funciones para que como órgano colegiado conformen la junta directiva a su criterio.

Jaime Lizarralde, quien es el principal de la lista que más votos obtuvo, agradeció la confianza de su equipo, con el que lleva más de 12 años trabajando por la región. 

Igualmente, comentó que uno de sus retos como principal será unir a los ibaguereños, empezando por la nueva mesa directiva y, en esa misma medida, consideró importante que se reactive la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, debido al potencial que hay en la ciudad en cuanto al sector. 
 

DATO: El plazo para impugnar es el 2 de diciembre al 9 del mismo mes, ahí puede presentar cualquiera de los que sufragaron. En caso de no presentarse ninguna impugnación, la Cámara de Comercio de Ibagué envía comunicación a la Superintendencia de Sociedades, dejando en firme a los miembros elegidos en los comicios.

 

Se espera que el Gobierno nacional designe a tres nuevos miembros de la junta directiva, pero si dicho acto no pasa seguirán siendo los que ya ocupan ese cargo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios