Millonaria cifra será destinada para subsidio al almacenamiento de arroz

Reiteramos nuestra voluntad de proteger a los arroceros en este segundo semestre
Crédito: Colprensa-John PazCon presencia de la Ministra de Agricultura Jhenifer Mojica y una pequeña exhibición, se realizó el lanzamiento para medios de una nueva versión de Agroexpo 2023 que se llevará a cabo del 13 al 23 de julio.
Este incentivo al almacenamiento se otorga este año con la idea de que sea la última vez, para poder avanzar en inversiones productivas.
PUBLICIDAD

"Reiteramos nuestra voluntad de proteger a los arroceros en este segundo semestre. Tenemos información precisa sobre la sobre cosecha de arroz, que asciende a un poco más de 170.000 toneladas de excedente, principalmente en los llanos de Meta, Casanare y Arauca", aseguró la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica.

“Este incentivo al almacenamiento se otorga este año con la idea de que sea la última vez, para poder avanzar en inversiones productivas y mejorar las capacidades de almacenamiento, secado y molienda de las asociaciones de productores de arroz en diferentes lugares del país”, afirmó la Ministra.


Le puede interesar:‘Un café con Germán en la región’ dejó anuncios importantes para el Tolima


Y agregó: “Estamos destinando 20.000 millones de pesos para este fin. Hemos estado discutiendo con Indra Arroz, el gremio de los industriales, y Fedearroz, el gremio de los arroceros, para lograr un precio piso que sea acorde a la capacidad”.

Las afirmaciones fueron hechas por la ministra Mojica en la antesala de Agroexpo, que abrirá desde mañana y hasta al 23 sus puertas en Corferias.

La feria, líder en el sector agropecuario en el país, este año tendrá como lema "Cultivamos el futuro agroalimentario del país" y contará con más de 600 expositores.

MÁS NOTICIAS

Incertidumbre y preocupación en el gremio arrocero

Foro Agropecuario Regional en el Tolima: una iniciativa del Banco Agrario para mejorar el sector

Un proyecto que beneficia a 550 familias: $9 mil millones para una ganadería sostenible en el Tolima

Credito
COLPRENSA

Comentarios