Siete alimentos colombianos que golpean duro el bolsillo por su altísimo precio ¡Están intocables!

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Estas comidas eran un básico, pero ahora están imposibles de consumir. Vea a cómo están.
PUBLICIDAD

El mes de febrero cerró con la inflación por las nubes: en 8.01%, una cifra que golpea directamente el bolsillo de todos lo colombianos, a los que el aumento del salario mínimo les quedó “en nada”, fenómeno que no se veía desde el 2016.

Lo que más preocupa es al alza en los alimentos producidos directamente en el campo colombiano que se ha visto directamente azotado por el alza del dólar, que a su vez aumenta los costos de los insumos que llegan al país de otras partes del mundo; es decir, si el dólar sube, dichos suministros también lo hacen.

El IPC de alimentos indicó las 59 subclases de productos incluidos, siete de los cuáles son los que más se consumen en los hogares y que, desafortunadamente, han subido hasta poner el 70% de la variación en las últimas semanas.

 “Todos los alimentos reportan la inflación más alta de la última década. En primer lugar, el rubro que más ha aumentado es la papa; no había exhibido una variación anual de tres dígitos desde que se tiene registro (enero: 140% a/a, febrero: 142%). En segundo lugar, los aceites comestibles, la carne de res, el pollo y la leche en el segundo mes de 2022 reportaron su máxima variación histórica (49% a/a, 35%, 27% y 17%, respectivamente). Por último, aunque la carne de cerdo y los huevos alcanzaron su pico en octubre y julio, respectivamente, aún se mantienen en crecimientos que superan los reportes de los últimos 12 años”, explicó Corficolombiana, citado en La República.

Estos son los alimentos más caros en el país:

1

Ciudadanos han expresado que, especialmente en las tiendas de barrio, es donde más sienten el aumento de precios.

Credito
Redacción web.

Comentarios