Stihl y su aporte al cuidado del medio ambiente

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Puso en funcionamiento planta de tratamiento de aguas lluvias de 5 M3.
PUBLICIDAD

Con la instalación del sistema fotovoltaico de 140 paneles solares en su sede principal, ubicada en Rionegro, Antioquia, junto con la planta de tratamiento de aguas lluvias, la compañía STIHL ratifica su apuesta en la reducción de su huella de carbono y el cuidado del medio ambiente.

Las dos iniciativas tienen el claro propósito de convertir a STIHL en una empresa sustentable, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales. En el caso del sistema de energía solar fotovoltaica, STIHL busca la autosuficiencia energética, disminuyendo la demanda de energía a la red interconectada, lo que se traduce en lograr ahorros en el consumo de energía.

SISTEMA FOTOVOLTAICO

Con los 140 paneles solares, la compañía genera 65.328 Kwh/año, además reduce su huella de carbono durante la vida útil del proyecto, que es de 10 años. El resultado de sostenibilidad podría expresarse como la reducción de 654 toneladas de CO2, lo que equivale a evitar quemar 349 toneladas de carbón, plantar alrededor de 11 hectáreas de bosque, evitar conducir 2.5 millones de kms en automóvil o usar 74.000 galones de combustible.

 

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS LLUVIAS - PTALL

La puesta en marcha de esta planta de tratamiento, le permite a STIHL contribuir al medio ambiente, mediante la reutilización de las aguas lluvias que antes se perdían en el sistema de alcantarillado.

Con esta acción se benefician todos los empleados y visitantes de las oficinas de la Empresa, incluido, el personal de los distribuidores que a diario acuden a talleres y sesiones de capacitación. Además, también gana la comunidad, porque al disminuir el consumo de agua no se demanda el servicio del acueducto local, sino que a cambio se genera la propia agua, aprovechando las lluvias.

“STIHL está comprometido con aportar los cambios que sean necesarios, para mitigar las afectaciones del cambio climático, a través de acciones que nos permitan alcanzar la excelencia operativa de forma sostenible. La implementación de una planta de tratamiento de aguas lluvias y un sistema de energía solar, nos permite contribuir a la disminución del consumo de energía eléctrica tradicional, reducir nuestras emisiones de CO2 y aprovechar los recursos que nos da la naturaleza”, afirmó Alejandro Vélez, Gerente General de STIHL Colombia.

Datos

  • Montó un sistema fotovoltaico de 140 paneles solares, que generan 65.328 Kwh/año
  • La reducción de su huella de carbono equivale a 654 ton CO2 o a plantar 11 hectáreas de árboles.
Credito
Redacción Web

Comentarios