Con buen pie inició el año industria textil confección en Colombia

Crédito: Inexmoda / EL NUEVO DÍAColombiatex se llevó a cabo en la capital antioqueña.
Contenido Exclusivo
Con más de 27 mil visitantes, Colombiatex de las Américas 2023 abrió la agenda de la industria textil-confección en la región, logrando una cifra histórica de asistencia que supera en un 11 % el indicador prepandemia del año 2020, que fue de 24.300 personas. 
PUBLICIDAD

Asimismo, en la edición 35 de Colombiatex de las Américas, más de 16 mil compradores nacionales, provenientes de distintas regiones, incluido el Tolima, y 2 mil compradores de 21 países, expresaron su satisfacción con el evento ferial. 

“Colombiatex de las Américas 2023 refleja el dinamismo y potencial de crecimiento de la industria de la moda, ratificando a nuestro país como epicentro de conocimiento y relacionamiento de toda su cadena de valor. Somos testigos de que estas plataformas conectan a Colombia con nuevos mercados, propiciando nuevas oportunidades de negocios”, afirmó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Balance internacional


Según la comitiva que invitó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, y que estuvo conformada por 274 empresas de 17 mercados, reportó parcialmente compras inmediatas por alrededor de USD$6 millones.

De acuerdo con ProColombia, Ecuador, Costa Rica y Guatemala fueron los mercados que más compras de productos colombianos hicieron. Los compradores de Latinoamérica y el Caribe representaron 90 % del total de la misión comercial. En tanto que textiles, herrajes, elásticos, encajes, botones, paquete completo para ropa deportiva y uniformes fue lo más solicitado.
Así mismo, el 40 % de los compradores internacionales invitados por ProColombia corresponde a compradores nuevos, principalmente de Ecuador, México, Caribe y Centroamérica. De 17 países asistentes, 13 cuentan con un acuerdo comercial vigente con Colombia.
Moda sostenible

Los empresarios del Sistema Moda reflejaron la importancia de la ‘Consciencia Circular’ en la industria, a través de procesos y prácticas cada vez más sostenibles, como: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, entre otras. 

La Ruta de la Sostenibilidad, contó con la participación de 85 empresas expositoras, que destacaron sus innovaciones y aporte en el cuidado del medioambiente. Así mismo, las tendencias fueron protagonistas a través del tradicional ‘Foro de Tendencias’, con un total de 15 conferencias. 

Dato


El 86 % de los asistentes afirmaron cerrar negocios o hacerlo en un corto-mediano plazo.

Más noticias

 

Las marcas más importantes en Colombia presentan sus propuestas por una moda sostenible

Colombiatex de las Américas 2023 rinde un homenaje al denim

Adiós a la empresa de textiles más grande de Colombia, su situación era insostenible

 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios