Así fue el día que Simón Bolívar estuvo en Ibagué

Hace 191 años que el libertador Simón Bolívar estuvo en Ibagué tres días y dos noches durante su viaje desde Guayaquil, Ecuador, hacia Bogotá para asistir al ‘Congreso Admirable’ que sesionó desde el 20 de enero hasta el 11 de mayo de 1830 con el fin de evitar la disolución de la Gran Colombia.

Así es un domingo en la plaza de la 14, la más antigua de Ibagué

En la plaza de mercado Chapinero, ubicada en la calle 14 con carrera 1 de Ibagué, podría decirse que el día del tamal se celebra cada fin de semana. Quienes frecuentan el lugar perciben constantemente el aroma que emana del maravilloso alimento envuelto en hojas de cachaco cultivadas por indígenas Pijaos de Coyaima.

Así fue el día que desaparecieron los termales ‘El Rancho’ en Ibagué

Hace 23 años, el viernes 31 de julio de 1998 a las 10:30 p.m. un derrumbe de tierra y rocas borró del mapa la que hasta ese momento era considerada la atracción turística más importante de Ibagué: el estadero de aguas termales conocido como El Rancho, en el cañón del Combeima.

Así es un hotel de $12 mil la noche en Ibagué

En Ibagué hay hoteles cinco estrellas en los cuales una noche de alojamiento puede llegar a costar hasta $250 mil pesos y también hay otros en los que un momento de descanso no vale más de $12 mil. Vea cómo es por dentro la habitación más barata que se puede conseguir en la ciudad.

La bienvenida a la vida al médico Elkin González tras superar el Covid-19

“¿Mamá, cuándo vendrá papito”, era la pregunta que todos los días escuchaba la esposa del médico Elkin Yovani González Espinosa, y ayer, después de dos meses de espera, la niña de ocho años volvió a ver a su padre, abrazarlo y decirle, “Te extrañaba papi”.

La muerte digna se abre paso en Latinoamérica

Danilson tenía 49 años, "jovial y sociable", se dedicaba a enseñar yoga, pero un cáncer de lengua le robó el habla y el placer de la gastronomía. Su cuerpo se fue deteriorando y, voluntariamente, decidió optar por una muerte digna.