Dos tolimenses entre los mejores bachilleres del país

Suministrada - EL NUEVO DÍA
En los 28 años de existencia del programa se han beneficiado 1.300 personas y la gran mayoría de los jóvenes que han sido galardonados son profesionales en diferentes carreras.

Ana María Correa Bernal y Juan José Castro Varón fueron los dos tolimenses que recibieron la beca ‘Bachilleres por Colombia’ de Ecopetrol que selecciona los mejores bachilleres del país como parte de su responsabilidad social y apoyo a la educación de los colombianos más brillantes.

El programa Bachilleres por Colombia “Mario Galán Gómez” nació hace 28 años y sus beneficiarios reciben el pago de la carrera universitaria que los jóvenes escojan y les brinda un auxilio para libros y alojamiento.

La fórmula de selección de los beneficiarios combina dos criterios: excelencia académica, medida a través del puntaje Icfes, y la condición económica. Se escoge a un hombre y una mujer por cada departamento y por comunidades indígenas y negras.

El criterio principal para determinar la lista de beneficiarios es la excelencia académica, medida a partir de los puntajes del Icfes. No obstante, el reglamento ofrece oportunidades a quienes tienen unas condiciones menos favorables para continuar sus estudios.

Los beneficiarios

Juan José Castro Varón es egresado del colegio Champagnat de Ibagué. Tiene 17 años de edad y es estudiante de primer semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Los Andes en Bogotá.

Dedicación, perseverancia, compromiso y responsabilidad son tan solo alguno de los valores que pone en práctica Juan José Castro Varón cuando emprende una meta. Dice que es un hombre de sueños y retos y que esta oportunidad que le ha dado Ecopetrol para poder estudiar cómodamente es un verdadero regalo hecho realidad.

Ana María Correa Bernal estudia primer semestre de Ingeniería Química en la Universidad de los Andes, tiene 17 años y está orgullosa y feliz de recibir la beca por parte de Ecopetrol porque de lo contrario no hubiese sido posible estudiar en una de las mejores universidades del país.

Esta ibaguereña egresada del colegio Santa Teresa de Jesús, empieza asumir los retos de la vida con disciplina y responsabilidad; manifiesta que tiene todas las capacidades para llegar bien lejos como profesional.

Cuando visita su Ibagué del alma se reúne con sus amigas y comparten sus vivencias y secretos. Pero en sus ratos libre, libera todas sus pasiones y emociones en un lienzo; además de pintar le gusta leer literatura rusa y de fantasía y como deporte practica el tenis.

Ana María aprovecha esta oportunidad para decirles a los empresarios del país que sigan el ejemplo de Ecopetrol y apoyen a los niños y jóvenes para que se eduquen, porque es la mejor forma de que un país tenga progreso y desarrollo.

En los 28 años de existencia del programa se han beneficiado 1.300 personas y la gran mayoría de los jóvenes que han sido galardonados con el reconocimiento son profesionales en carreras como las ingenierías en general, seguidas de medicina. Muchos de ellos también ocupan importantes posiciones en empresas del sector público y privado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios