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Esta ventana virtual se abrirá con el liderazgo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y el Instituto de la Conversación (iConversación), junto con el Centro Nacional de Consultoría, TRUST, Jaime Arteaga y Asociados e Insuco, con el fin de recolectar miles de propuestas de largo aliento.
La Universidad de Ibagué, con sus estudiantes y docentes, está vinculada en la campaña nacional, que tiene como premisa “Si quieres que el país sea diferente, pon a marchar tu idea”, con la que se motiva a todos sin distinción a exponer sus ideas utilizando en redes sociales #PonAMarcharTuIdea.
¡A idear nuestro país!
En la página web www.marchadeideas.com encuentran más detalles de esta conversación, cuyo objetivo es aportar a la comprensión del presente y mapear iniciativas que se traduzcan en soluciones a los problemas que como sociedad nos aquejan.
‘La conversación más grande de Colombia’ será de tal dimensión porque sus conclusiones serán categorizadas y analizadas, para luego construir un documento que será enviado a instancias de poder (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de control), a los líderes de las organizaciones de la sociedad civil, a los gremios económicos y a la opinión pública en general.
La dinámica consistirá en dos sesiones de conversación, en grupos de hasta ocho personas de organización aleatoria; a ello, seguirá la Cosecha, plenaria en la que el anfitrión de cada grupo expondrá las ideas, que no serán recolectadas como un consenso, sino como una lista de inquietudes válidas y posibles.
Tras finalizar este proceso, llegará, del 1 al 15 de junio, el paso final: la esperada categorización y el análisis de propuestas, que conducirá a la redacción del documento que también será conocido por los estudiantes y profesores que participaron de la conversación.
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