Regresaron los grados presenciales a la Universidad de Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
En total fueron 72 jóvenes que recibieron su título como magísteres, especialistas, profesionales y tecnólogos de las cinco facultades, los que tuvieron la oportunidad de contar con una ceremonia presencial.
PUBLICIDAD

Tras 17 meses de restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19, la Universidad de Ibagué volvió a hacer las ceremonias de grado de forma presencial. Los protagonistas en el primer acto del retorno, pertenecían a las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho y Ciencias Políticas y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, encabezadas por sus respectivos decanos.

Y en una segunda ceremonia recibieron su título los estudiantes de las facultades de Ciencias Naturales y Matemáticas e Ingeniería

En los actos estuvo presente el rector Alfonso Reyes Alvarado, quien expresó “el futuro es más esperanzador ahora”, ante todos los nuevos magísteres, especialistas, profesionales y tecnólogos que llegaron al final de su etapa académica, así como a sus padres y acudientes.

Y agregó: “Es muy grato para mí tenerlos cerca en este día tan importante para ustedes y sus familias. Ninguna tecnología reemplaza la emoción de un acto presencial como este”.

Igualmente, hubo palabras emotivas desde diferentes áreas, por ejemplo, del programa de Psicología, habló la estudiante Laura Andrea Perdomo, quien dejó entrever la alegría del reencuentro tras este periodo de incertidumbre que se matizó con la motivación de sus compañeros y docentes por llegar a este final.

Los decanos Paola Mejía y Hernando A. Hernández y la profesora Gloria Leonor Ortiz Morales también entregaron, a su manera, mensajes de esperanza a los estudiantes en video, a manera de ese sutil y necesario empalme entre la virtualidad y la presencialidad.

 

Mensajes a los graduandos

La ceremonia fue aprovechada por el Rector, para llamar la atención de los nuevos profesionales en temas coyunturales que son importantes para la juventud como las recientes protestas sociales, surgidas de las brechas de desigualdad social y que se acentuaron más con la emergencia sanitaria.

En este contexto resaltó la participación de más de 11 mil jóvenes en una gran conversación nacional, espacio virtual liderado por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, con el apoyo del Centro Nacional de Consultoría.

“Esta amplia participación juvenil indica un deseo por ser tenidos en cuenta en aquellas decisiones que afectan su futuro”, señaló Reyes Alvarado, citando como ejemplo la exigencia de tener experiencia para obtener un trabajo digno en la mayoría de empresas.

Reyes Alvarado los invitó a participar en los procesos de decisión de política pública; por ejemplo, las elecciones a los consejos municipales de Juventud, que se cumplirán el próximo 5 de diciembre.

Credito
Redacción Sociedad.

Comentarios