Liberaron 200 mil peces en las quebradas de Lérida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía Ambiental de Lérida, llevó a cabo una jornada de repoblación y liberación de alevinos de Bocachico, en las quebradas del municipio.

Integrantes del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Ambiental, llevaron a cabo una jornada ambiental con el fin de proteger el medio ambiente.

En esta jornada, trabajaron de manera mancomunada la Administración municipal de Lérida, la Umata, Defensa Civil, Cruz Roja, y por supuesto la Policía Nacional.

Se trató de una jornada de repoblación y liberación de aproximadamente 200 mil alevinos de la especie llamada “Prochilodus magdalenae”, más conocido como Bocachico.

Esta actividad se efectuó teniendo en cuenta el constante cambio del clima y la disminución de peces en aguas puras del municipio.

La liberación se llevó a cabo en las quebradas ‘Juan Domínguez y Lagunilla’, y se espera que beneficie cerca de 18 mil habitantes de las veredas por donde circula el afluente.

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra el desarrollo de esta especie, teniendo en cuenta que parte de su desaparición es que son atrapados en un tamaño inferior al reglamentario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios