Luego de la protesta en Los Alpes, Ibal atendió el llamado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego que la comunidad de Los Alpes, La Victoria y Los Lagos, bloquearan la vía a la altura del parque de los Venados, el Ibal atendió el llamado y llevaron a cabo los trabajos para solucionar los inconvenientes.

Estos habitantes de la comuna Siete se cansaron de que el Ibal no solucionara el problema de las aguas negras que salían día y noche de las alcantarillas y corriera por la vía.

Los malos olores y la proliferación de zancudos en la zona, aumentó la aparición de varias enfermedades.

 

El arreglo

En horas de la tarde y luego de la protesta, equipos de emergencia del Ibal, atendieron la emergencia.

El personal de la empresa se movilizó hasta el lugar con el objetivo de identificar la verdadera causa de este problema.

Dos retroexcavadoras, un vactor, 18 operarios y cinco ingenieros hicieron presencia activa para solucionar el inconveniente.

 

Era basura

Basura fue lo que taponó el colector ‘La Chicha’ y que generó esta emergencia en la calle 145 de El Salado.

Luego de la inspección con el robot se logró establecer que el colector no tenia inconvenientes en su estructura sino que fueron basuras acumuladas las que llevaron al taponamiento y su colapso.

De esta manera comenzaron los trabajos para limpiarlo, se hizo un apique con retroexcavadora, y posteriormente se retiró el material sólido de forma manual.

La Administración Municipal, a través del Ibal resaltó la importancia que tiene no arrojar a los sistemas de alcantarillado residuos sólidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios