Docentes de la UT descubrieron nuevas especies de orquídeas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Dos nuevas especies de orquídeas fueron descubiertas por los docentes Milton Rincón González y Omar A. Melo de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima.

Las dos nuevas especies de orquídeas se descubrieron en el Tolima y Valle del Cauca. Se trata de la especie Epidendrum pustulosum Rinc.-González,García-Revelo et Hágsater, sp. nov, encontrada en el Páramo de la Yerbabuena, Roncesvalles y Epidendrum villanuevae Rinc.-González, O.Melo, Hágsater et E.Santiago, sp. nov., encontrada en el Bajo Calima, Buenaventura, este nombre en honor al Apellido de profesor Boris Villanueva.

El Biólogo Milton Rincón González es graduado de la Universidad del Tolima y es autor de la tesis Orquídeas del Cañón del Combeima, en la que se reporta el descubrimiento de una nueva especie para la ciencia.

El profesor Omar Aurelio Melo Cruz está adscrito al Departamento de Ciencias Forestales de la misma facultad. En la colecta de las especies participó el Ingeniero Forestal Boris Villanueva, graduado de la Universidad del Tolima y quien trabaja actualmente como Auxiliar del Laboratorio de Dendrología.

Orgullo y admiración de toda la comunidad académica por las dos nuevas especies para la ciencia con participación del talento humano de la Universidad del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios