CNE mantuvo inscripción de candidatos al Senado

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
En audiencia pública, el Consejo Nacional Electoral decidió rechazar las solicitudes de revocatorias de inscripción de las candidaturas de los aspirantes al Senado por Santander, Carlos Alberto Gómez, del Centro Democrático, y Horacio José Serpa, del partido Liberal.

Con la decisión de la máxima autoridad electoral del país, ambos candidatos quedan habilitados para continuar sus campañas con miras al Congreso de la República en el mes de marzo.

 

Sin inhabilidad

En el caso del aspirante uribista, el CNE consideró que Carlos Alberto Gómez sí está habilitado para ser candidato al Congreso, a pesar de venirse desempeñando como miembro de la junta directiva del Acueducto Metropolitano.

“El hecho de que el señor Carlos Alberto Gómez se haya desempeñado como miembro de la Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, no genera causal en el régimen de inhabilidades para ser elegido congresista”, se lee en el fallo del Consejo Nacional Electoral.

Frente a la presunta inhabilidad de Horacio José Serpa, el CNE afirma que el exconcejal puede ser aspirante al Senado a pesar de que hubiese ostentado la dignidad de Presidente de la corporación edilicia de la capital de la República en el año 2017.

“Contrario a lo analizado, la Corporación procederá a denegar la solicitud de recovatoria de inscripción de la candidatura de Horacio José Serpa al Senado”, dicta el fallo.

Credito
OSCAR IVÁN REY

Comentarios