En El Sillón la comunidad espera que el Ibal e infraestructura continúen con las obras

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Para algunos residentes del barrio El Claret en Ibagué, que tienen sus hogares sobre la carrera 2A, la Administración municipal los excluyó de la solución que dio en las obras del colector El Sillón.

Pues mientras la Alcaldía anunció de forma resonante que luego de 35 años solucionaba un problema que afectaba a la comunidad de este sector, en esta cuadra solo les extendieron un viaje de gravilla para tapar la inundación que ocurre cada vez que llueve.

Para Walter Blanco, líder comunal y presidente de Corposillón, la obra sigue inconclusa, mientras no den una solución de fondo.

 

Sin terminar

Para este líder comunal, la mencionada carrera 2A era una de las que más presentaba inconvenientes, y aunque con las obras que se efectuaron se mitigó en gran parte la inundación, cada vez que llueve, las aguas lluvias hacen que se rebosen las residuales que terminan inundando la vía con los ya conocidos inconvenientes para el barrio.

“Vinieron y echaron un poco de piedritas porque saben que eso mantiene ahí encharcado, y eso queda es como arena movediza, pero lo cierto es que a esa área de influencia no le han hecho nada”, indicó Blanco.

Para Rosa Helena Toro, otra de las residentes del sector, lo que necesitan es que les pavimenten la vía, pues el agua con los malos olores sigue cayendo por la pendiente hacia algunas casas.

“Más de nueve mil millones de pesos invertidos y no fue posible que hicieran un buen arreglo a esta vía, allí metieron unos tubitos y unos desagües y encima le echaron triturado, ahí se sigue encharcando el agua”, afirmó Blanco.

 

Ibal

Para la empresa de acueducto y alcantarillado la obra concluyó, pues el proyecto El Sillón se presupuestó para que fuera desarrollado en la carrera Segunda, desde la calle 28 hasta la 32.

La carrera 2A no estaba en el proyecto, sin embargo se efectuaron inversiones en manijas y filtros para el manejo de aguas lluvias y evitar las inundaciones.

 

Infraestructura

Esta redacción intentó comunicarse con la persona encargada de la Secretaría de Infraestructura para conocer si tienen planeado intervenir la vía o si por el contrario, como dice el Ibal, las obras ya concluyeron, pero al cierre de esta edición no fue posible obtener una respuesta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios