Winamp, el reproductor de música, será dado de baja

“Winamp: it really whips the llama’s ass”. Este era el slogan del reproductor de mp3 y videos más famoso de todos los tiempos. Desde las épocas de Windows 95, las conexiones a Internet por vía telefónica y los disquetes que almacenaban un máximo de 1.44 Megabytes, el reproductor Winamp ha estado al lado de los usuarios, sin obligarlos a pagar.

Entre las mejores características del software estuvo su capacidad para organizar fácilmente listas y sublistas de reproducción, su nutrida lista de visualizaciones coloridas que cambiaban al ritmo de la música, y un enorme archivo de temas para personalizar el aspecto del programa. Características más avanzadas como la descarga de metainformación para las canciones que no estaban claramente identificadas y la posibilidad de controlar la música con combinaciones del teclado convirtieron a Winamp en el favorito de miles de usuarios más exigentes.

Aunque el programa tenía otros centenares de características y posibilidades de configuración.

Pero a partir del 20 de diciembre, 16 años después de su lanzamiento, el reproductor será dado de baja; el software ya no podrá descargarse desde su página oficial.

Asgún informes filtrados el pasado jueves, Microsoft negocia con AOL la posibilidad de comprar la propiedad intelectual asociada con Winamp y su servicio de integración con estaciones de radio en Internet: Shoutcast.

En el portal de noticias sociales Reddit uno de los desarrolladores originales de Winamp, Tom Pepper, agradeció a los usuarios por su apoyo a lo largo de los años, a pesar de que desde 2000 Pepper no forma parte del equipo de desarrollo de Winamp. “Nuestra meta era únicamente crear la herramienta que nosotros mismos queríamos usar, y esta pareció resonar con todos ustedes de forma muy clara”, comentó Pepper, agregando: “brindo por las ideas que vienen en el futuro”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios