Dos años luchando contra una invasión: la comunidad estaba desesperada

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo DíaSe están recuperando áreas diferentes a la calle Tercera donde se ha visto una invasión significativa.
Contenido Exclusivo
En el marco del plan por recuperar el espacio público en Ibagué, se realizó un desalojo a una invasión de un particular en la calle 30 con Ferrocarril, lugar desde el cual un hombre habría estado utilizando este sitio común de los ibaguereños, para adelantar negocios particulares.
PUBLICIDAD

En ese sentido, cayendo la noche del día de ayer, en un trabajo conjunto entre  la comunidad, la Policía Nacional y el Secretario de Gobierno, se retiró la cerca que el hombre, identificado como Henry Triana, había utilizado para delimitar un predio en el que se dedicaba a vender carros y motos.

La situación se habría presentado debido a los incumplimientos de los requisitos que la Gestora Urbana le había encomendado a Triana, para que este pudiese trabajar allí, los cuales eran no cercar el lote ni dejar automóviles en la noche. 

“A nosotros nos preocupaba que él se fuera a apoderar de este lugar, siendo el mismo propiedad del municipio, por lo que los vecinos le hicimos llegar el caso a la Gestora Urbana, para que no realizará estas actividades y quitara todos estos postes”, afirmó, Alirio Vega, habitante del sector.

Es por ello que la entidad le canceló el contrato de arrendamiento público, razón por la cual Triana debía desalojar el lugar. Sin embargo, dos años pasaron y ello nunca sucedió, pues a la hora de realizar el operativo, comenta la comunidad, la Gestora Urbana afirmaba que la competencia era de la Policía, mientras que estos responsabilizaban al primero.

Situación que encontró buen fin, luego de que la gente decidió contactar al secretario de Gobierno Miltón Restrepo, quien en cuestión de horas llegó al lugar, e hizo recuperar el espacio público.

DATO:  Las personas del lugar han pretendido construir en esa zona un parque para el uso de los niños y niñas

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios