¡Vuelve y juega! Nuevo presunto caso de acoso y persecución en la Universidad del Tolima

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día
Por medio de un comunicado a la opinión pública, estudiantes de Ciencia Política de la Universidad del Tolima, dieron a conocer, al parecer, lo que sería un caso de acoso y persecución en el alma mater.
PUBLICIDAD

Todo indica que, luego de una asamblea de Ciencia Política en la que las mujeres del colectivo educativo denunciaron públicamente qué, desde 2020 habrían estado presentándose casos de acoso a menores de edad y a estudiantes de primer semestre.

Asimismo, el presunto acosador, habría estado manifestando palabras ‘grotescas’, videos, y preguntas invasivas sobre temas de sexualidad, a las mujeres del plantel educativo.

Suministrada / El Nuevo Día

Por su parte, muchos estudiantes se encuentran a esta hora en medio de un plantón en la entrada de la Universidad del Tolima, en el que exige a la universidad que responda a las denuncias puestas en contra del sujeto, quien según aseguraron algunas estudiantes, comparte clases con ellas.

‘’De manera negligencia, la universidad no ha tenido la atención debida a las denuncias que se han dado por parte de estudiantes que han violentado, acosado. Algunas compañeras han cancelado materias porque esto ha provocado crisis de ansiedad y demás problemas’’, explicó Diana Milena Echeverry, estudiante de Ciencia Política.

Los estudiantes esperan que la universidad les brinde una rápida solución, y que, gracias a esta manifestación, sean escuchadas.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Esta redacción se ha tratado de comunicar con funcionarios de la Universidad del Tolima y esclarecer los hechos, sin embargo, no ha obtenido respuestas. 

Credito
Redacción web

Comentarios