Mujeres del barrio Tolima Grande expusieron sus emprendimientos

Hélmer Parra / El Nuevo Día
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En compañía de la Casa de la Mujer y el Sena, un grupo de mujeres de la comuna Ocho llevó a cabo una feria comercial en el barrio Tolima Grande, amén de mostrar sus productos que, a lo largo de los últimos meses, se han convertido en emprendimientos que sostienen de forma colectiva.
PUBLICIDAD

Sandra Leal, miembro del colectivo de mujeres, explicó que la iniciativa nace de un grupo de “amas de casa, que emprendimos con ideas de negocio para generar recursos para nuestros hogares”. A lo anterior, su oferta comprende desde productos gastronómicos, trabajos gratuitos de manicure y artesanías.

“Se venden artículos hechos completamente a mano. Estamos aprovechando la temporada navideña, pero también se realizan bolsos wayúu, cuadros, cojines. Además, realizamos capacitación para la elaboración de arreglos y cenas navideñas”, complementó. 

 

Solicitud de la JAC

A la actividad se sumó la Junta de Acción Comunal del barrio, la cual ha acompañado las ferias que se han realizado a lo largo del año para generar dinamismo económico en la zona. 

No obstante, la feria necesariamente debe realizarse sobre un tramo vial del sector o, cuando está disponible, el salón comunal, por lo que la limitación de un espacio concreto se ha vuelto una dificultad que podría solucionarse con la construcción de un coliseo cubierto, compromiso que adquirió el alcalde Andrés Hurtado durante su campaña. 

Elicio Heredia Aranda, presidente JAC, precisó lo siguiente: “Como junta participamos y colaboramos con el espacio, las mesas y demás elementos necesarios para que hagan sus cursos y ferias. Por eso estamos esperando las obras del polideportivo que el Gobernador y el Alcalde prometieron. Todas las actividades se podrían hacer allá”. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios