Coliseo de combate de Ibagué se inunda: Se requieren mejoras urgentes

Crédito: Archivo / El Nuevo DíaLa comunidad ha denunciado que los desagües de aguas lluvias no están cumpliendo su función.
Contenido Exclusivo
En agosto, un informe de auditoría realizado por la Contraloría General de la República determinó un hallazgo fiscal por $536 millones 675 mil 847 luego de que se comprobaran deficiencias en la ejecución del contrato 223 de 2019 que tenía como objeto la adecuación y terminación de los parqueaderos, obras de urbanismos y construcción del Coliseo Multideportes de la Unidad Deportiva de la calle 42. 
PUBLICIDAD

El ente de control advierte encharcamiento de agua en las graderías y bancas exteriores, pérdida de color de algunos tramos en concreto, así como goteras que terminan por afectar a quienes realizan la actividad deportiva.

Precisamente varios acudientes de los jóvenes que acuden al recinto, también han denunciado que con la temporada invernal se han hecho evidentes las falencias del escenario deportivo que se inauguró con 'bombos y platillos' en el marco del cumpleaños de Ibagué en el 2021.

Tras lo expuesto, el alcalde Andrés Hurtado acotó que el contrato suscrito a través del Imdri con el Consorcio CCA Coliseo Ibagué no se ha liquidado y que por ello se ha requerido al contratista en caso de fallas.

"En el coliseo de Combate verificamos que es una obra que se alcanzó a ejecutar con el Imdri, no se ha liquidado y estamos en ese propósito, en el marco de la liquidación lo que hacemos es requerir al contratista. Yo tuve la oportunidad de verificar las observaciones, hay algunas que son bastante sencillas de resolver y muy rápido lo vamos a hacer, citamos a la interventoría, está requirió al contratista y esperamos que se resuelva porque tenemos la oportunidad de hacer para hacer el pago final", explicó Hurtado.

Cabe resaltar que al escenario se le hizo una inversión que alcanzó los $22.295 millones y aunque se preveía que estuviera lista en tres meses su ejecución superó los dos años tras enfrentar sucesos como la pandemia, el paro nacional y la ausencia de algunos detalles en los diseños.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios