¿Por qué la cifra de homicidios en Ibagué se está disparando? Revelan las posibles causas de esta situación

Crédito: Archivo de referencia/ El Nuevo Día. Preocupantes cifras de homicidios en Ibagué durante diciembre.
Preocupante cifra de homicidios durante la temporada decembrina.
PUBLICIDAD

De acuerdo con Ondas de Ibagué, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, se pronunció al respecto de los casos de asesinatos en la capital del Tolima en esta temporada decembrina.

Así las cosas, según el medio local, el funcionario explicó que, la gran mayoría de hechos registrados, está afectando a los habitantes de calle, motivados por la intolerancia y las riñas.

‘’Uno le duele ver cómo las cifras van creciendo y son por temas de intolerancia, la cual se está pasando en cuenta de cobros con los indigentes’’.

Así mismo, Restrepo indicó que, le pidieron a la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario colaboración para vigilar a estas personas durante las altas horas de la noche, de manera que, ronden las calle y eviten aumentar la cifra de homicidios.

‘’Hemos oficiados al secretario de Desarrollo Social para que asuma con mucha responsabilidad, aumenten los cupos donde los indigentes pueden estar y así bajar el factor oportunidad, porque se han dado a altas hora de la noche y si tienen donde dormir podemos reducir este riesgo”.

Además, aseguró que, dentro de los ocho casos de homicidio durante este mes, más de la mitad han resultado como víctimas fatales habitantes en condición de calle.

‘’Parte de esos ocho homicidios que tenemos en Ibagué, más del 60% han sido de indigentes, también hacer un llamado a la tolerancia y evitar las riñas que son factor de homicidio”, finalizó.

Cabe destacar que, hace unas horas el coronel Carlos Germán Oviedo, se pronunció frente a las cifras de homicidios en la ciudad, por lo que, según él, los casos de asesinato han disminuido un 18% este año, con respecto al 2021.

“El comportamiento delictivo que nosotros realizamos y del comportamiento delictivo del año 2021 y 2022 diciembre fue el segundo mes de mayor afectación en el 2021, en noviembre se presentaron 11 casos y diciembre 10 casos”.

 

 

¿Qué dice el alcalde?

 

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado aseguró el pasado 22 de septiembre que la cifra de actos criminales como el homicidio, disminuyó un 20% en comparación con el 2021.

 

Más noticias

 

De la dicha a la tragedia: Joven murió 'por exceso de felicidad' mientras festejaba el triunfo de Argentina

Ibagué amaneció con dos nuevos homicidios por arma de fuego: En la comuna 8 y 9

De una puñalada en el cuello, asesinaron a una mujer esta madrugada en Ibagué

 

 

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios