¡Pilas! Se acerca el día sin carro y sin moto en Ibagué: estas son las restricciones y excepciones

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAsí se llevará a cabo la jornada
El secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, señaló que el próximo 8 de febrero se realizará la primera jornada del año del ‘Día sin Carro y Moto’ en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

La decisión se adopta siguiendo los lineamientos del acuerdo 009 del 22 de mayor del 2018, que establece que la medida se adopte dos veces al año, una el segundo miércoles de febrero y otra el tercer miércoles de septiembre.

El artículo primero del Decreto No. 1000-0078 del 2 de febrero de 2023 reza que estará prohibida la circulación de vehículos automotores de servicio particular incluidas las motocicletas, en el perímetro urbano de la ciudad de Ibagué. La jornada se hará entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

“Este día no es solamente dejar nuestros vehículos en casa, sino generar una cultura hacia la conservación del medio ambiente. También tendremos una serie de excepciones que básicamente son las mismas de años anteriores”, mencionó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.

Como indica el decreto, este tipo de reglamentación se implementa con el fin de reducir la contaminación atmosférica, disminuir los efectos del gases invernaderos, mejorar la movilidad, además de impulsar en la ciudadanía el uso de medios de transporte alternativos sostenibles como la bicicleta. 

 

Puede leer: ¡Que no lo coja desprevenido! Vuelve una nueva jornada del día sin carro y moto: la primera del año

 

Excepciones 

 

Los siguientes vehículos podrán transitar sin ningún inconveniente y son excepcionales respecto al artículo primero del decreto 1000-0070 del 2 de febrero de 2023: 

n

n

 

MÁS NOTICIAS 

¡Se ha vuelto incontrolable! Sin dolientes y desarticulados: el problema con las basuras en Ibagué es preocupante

Por un terrible descuido, le robaron $20 millones a hombre en Ibagué, ¡así hurtan en la ciudad!

Indignante: así querían robar a madre e hija al interior de un taxi. ¡El aire acondicionado tenía algo!

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios