Tras salida de algunos funcionarios: listo el ajuste en el gabinete de Andrés Hurtado

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAÓscar Huertas, secretario de Desarrollo Social Comunitario; Ana María Triana, secretaria Administrativa y Óscar Berbeo, secretario de Movilidad.
La semana pasada el gabinete de Andrés Hurtado tuvo el primer remezón del año, por cuenta de un aparente distanciamiento con su aliado político, el exrepresentante a la Cámara Jaime Yepes, quien tenía varias cuotas dentro del Gobierno.
PUBLICIDAD

A raíz de la situación, salieron de forma simultánea tres secretarios de despacho, pero el vacío no tardó mucho, pues ayer a través de sus redes sociales, el mandatario confirmó quiénes lo acompañarán en su equipo de trabajo.

En la cartera de Desarrollo Social Comunitario, se confirmó que estará el economista Óscar Huertas, quien ha ocupado varios cargos como director de Recursos Físicos de la Secretaría Administrativa, jefe de Oficina de Recursos Físicos de la Gestora Urbana, y director Administrativo del Ibal.

En la Secretaría Administrativa, se designó a la politóloga Ana María Triana, quien venía trabajando como directora de Talento Humano, fue asesora de la Secretaría de Gobierno y secretaria privada del alcalde.

Vuelve al gobierno

La sorpresa en las nuevas designaciones, fue el retorno de Óscar Berbeo, quien ahora fungirá como Secretario de Movilidad. En agosto el funcionario dejó la cartera de Gobierno y dejó entrever su eventual aspiración a la Alcaldía de Ibagué, decisión que finalmente no se consumó.

Berbeo vuelve luego de unas aparentes críticas del alcalde Hurtado, quien comparó a los funcionarios que pasaron por la Secretaría de Gobierno y a su actual secretario, con diferentes razas de perros, “cuando usted tiene un pinscher, que hace mucha bulla, pero no hacen nada o cuando tiene un french poodle que son muy tiernos, pero esta vez traje a un rottweiler, usted ya comparará que son tres mis secretarios de Gobierno”, dijo en ese entonces el mandatario en Ecos del Combeima. 

Cuando se le preguntó al alcalde por el regreso del ahora secretario a su equipo de trabajo indicó, “siempre hemos estado abiertos a recibir a las personas que quieran trabajar con nosotros (...) nunca le cierro las puertas a nada”, dijo el alcalde.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Madre de Danna Sofía apareció en el día de la mujer y dejó imagen desgarradora en Ibagué

¡El helado mágico que venden en Ibagué! Perfecto para fans de Harry Potter, Star Wars y comics

¿Conoce las aguas termales que están en Ibagué? Hermoso paseo para relajarse en la naturaleza

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios