Madre de joven que golpeó salvajemente una gata en Ibagué puso la cara y teme por ataques

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Tomada de redes sociales/Captura de vídeo.
La madre del joven, que golpeó a una gata y cuyo acto quedó en vídeo, decidió hablar para los medios de comunicación y responder por lo sucedido.
PUBLICIDAD

La capital tolimense sigue conmocionada por el reprochable hecho de maltrato animal que se conoció a través del registro de una cámara de seguridad del sector de los Arrayanes. 

Contexto: Indignación en Ibagué por joven que golpeó salvajemente a un gato: cruel acto quedó en vídeo

En el vídeo se observa a un joven que se acerca un gato, lo acaricia y luego lo toma por la cola, lo sacude y golpea fuertemente contra el piso y una pared. Posteriormente, se ve que se lo lleva, pero se desconoce el final del pobre felino. 

Las imágenes se difundieron por todas las redes sociales y el hecho fue denunciado por varios grupos animalistas de la ciudad, quienes hacen un llamado a las autoridades para dar celeridad a este caso y que actúen con todo el peso de la ley. 

El animal víctima era una gata joven, llamada ‘Isadora’, que rondaba el sector del conjunto Cutucumay, lugar donde muchos vecinos la alimentaban y daban refugio.  Desde el fin de semana pasado no había vuelto a aparecer, por lo que preocupaba a más de uno. Este es un vídeo publicado por una de las residentes del sector: 

 

En redes sociales, se ha difundido la imagen del presunto autor del asesinato. Al parecer, sería Sergio Enrique Soto Morales, miembro de la comunidad Skate de Ibagué. Sin embargo, no se ha establecido la identidad definitiva.

 

Habló la madre del presunto agresor 

 

La madre del joven vinculado con la agresión decidió dar la cara y explicar las razones que probablemente llevaron al sujeto a actuar de esa manera. Según la mujer que no quiso identificarse, en entrevista para una emisora local, dio a conocer que su hijo padece una grave condición mental y no ha sido tratado como debe ser.

Según detalló, desde los 15 años, el joven ha intentado quitarse la vida, la enfermedad mental lo ha acechado y no se ha atendido adecuadamente por falta de recursos, pues es madre soltera y ha sido difícil el acceso a centros de salud y medicina psiquiátrica.

Entre lágrimas, ruega a los ibaguereños que no juzguen tan duro a su hijo, pues nadie conoce la realidad que hay detrás de su caso. Dice que aman los animales, que le duele lo que ocurrió y que es la justicia la que debe actuar, mas no las intimidaciones de las personas. 

“Mi hijo cometió un acto reprochable” y pagará ante las autoridades”, expresó.

A su vez, la progenitora reveló que su hijo batalla con las drogas. A su estado de salud, se le suma el consumo de marihuana, lo que empeora su conducta y ánimo. Ha intentado buscar solución, pero los centros de rehabilitación le cobran millonadas. 

Han recibido amenazas

 

Desde que se hicieron públicas las imágenes del maltrato, el joven y los suyos han recibido amenazas de muerte, “toda mi familia está muy asustada”, dijo la mujer, quien pide comprensión por la enfermedad mental del atacante.

Lea acá: Desalmados incendiaron refugio y acabaron con la vida de 50 gatitos: ofrecen millonaria recompensa

¿Qué pasó después de la agresión?

 

Según relató la madre, el joven está en shock, pide perdón y llora mucho. Le envía un mensaje de prudencia a la ciudadanía y que no los juzgue más. Dice que si bien hay una situación reprochable, pero hay una historia detrás.

“No saben el sufrimiento, el amor de madre me hace fuerte para estar de pie y aquí”.

Finalmente, manifestó que la Administración Municipal acompañará al joven en la recuperación de su salud mental.

MÁS NOTICIAS

 

Cruel y repudiable final para ‘Lulu’: falso veterinario la ahorcó y la entregó en una bolsa

Nueva gallera en Ibagué, promete todo un espectáculo muy divertido, ¡hay indignación!

Desalmado golpeó con puños y patadas a un perrito en Ibagué: la comunidad lo odia

Credito
Redacción web.

Comentarios