La calle con la ropa más barata en Ibagué: venden prendas desde $8.000

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Se trata de un almacén en Ibagué vinculado a la tendencia de Moda Circular.
PUBLICIDAD

Bajo el lema “Por un clóset sostenible y amigable con el medio ambiente” funciona la iniciativa de Moda Circular en Ibagué. Misma idea con la que vende el ‘Buker Américano’, local de ropa de segunda mano de la capital tolimense.

En los últimos años, ha aumentado la compara de ropa usada, sobre todo en Ibagué, con un local ubicado cerca de la Universidad del Tolima, donde ofrecen prendas desde los $8.000 hasta los $20.000, una oferta imperdible para quien quiera una vestimenta en buen estado y bastante asequible.

Con la moda circular puede vestirse como dicen popularmente: bueno, bonito y barato, además a contribuir al medio ambiente con la disminución de producción textil y la reutilización de ropa.

El ‘Bunker Americano’ se sitúa en la Carrera Cuarta Estadio #41-60 barrio Santa Helena y vende gran variedad de ropa de segunda mano, para toda la familia: hombre, mujer, niños y hasta accesorios puede encontrar para combinar con su ‘pinta’.

Aunque para muchos es extraño, la tienda y este tipo de mercado motivan a los compradores a probar algo diferente y a la posibilidad de vestirse la moda que está rompiendo las redes sociales. 

@moda.ccircular Ropita con las 3 B, buena, bonita y barata en el Búnker Americano. ¡Deja el miedo y visitalos! ♻️ #Ropadesegunda #recomendación #ibagué #modacircular #bunkeramericano ♬ sonido original - Moda Circular

Tips para comprar ropa de segunda

 

A su vez, a través de un vídeo de TikTok, la cuenta ibaguereña @moda.ccircular da algunos tips para comprar usado:

1.     No ir a buscar nada específico, más bien dejarse enamorar con lo que encuentre.

2.     Ir con la mente abierta para encontrar prendas de diferentes estilos.

3.     Revisar prenda por prenda para encontrar esas joyas que están escondidas.

4.     Tener en cuenta que algunas cosas pueden tener imperfecciones.

@moda.ccircular ¿Quieres atreverte a comprar ropa de segunda? ♻️ Te damos algunos tips para que tu primer acercamiento sea todo un éxito. Recuerda que comprando ropa de segunda ayudamos al planeta.💚 #Ropadesegunda #recomendación #ibagué #modacircular ♬ Rock and Roll Session - Canal Records JP

¿Qué es la moda circular?

 

La moda circular es una tendencia mundial que busca contribuir al cuidado del medio ambiente promoviendo el comercio, trueque o donación de prendas de vestir usadas y en buen estado, como oposición a lo que se conoce como moda rápida. Otra tendencia que consiste en producir la mayor cantidad de modelos y piezas de ropa posible, en poco tiempo y a precios bajos; pero de mala calidad y en perjuicio de los recursos naturales en la medida en que para producirlas emplean grandes cantidades de agua y productos químicos que contaminan las fuentes hídricas, esto sumado a la explotación laboral que padecen los operarios en algunas fábricas del mundo. Texto tomado de nuestro medio aliado Q’Hubo Ibagué. 

MÁS NOTICIAS

 

¡Cambio radical que emociona! Así quedó el ‘Puente del Éxito’ tras remodelación en Ibagué

 

La emotiva historia de Topi, mascota rescatada de morir en Ibagué: perdió parte de su rostro

 

¡Se le fue hondo a restaurante chino de Ibagué! Encontraron plagas, mala higiene y más

 

 

Credito
Redacción web.

Comentarios