"He perdido la batalla" Joven que tomó trágica decisión en La Variante avisó por Facebook

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl joven ha dejado a sus amistades con un gran vacío.
Dos casos se registraron el pasado 6 de junio en la Capital Musical. Una de las víctimas dejó un mensaje en su red social donde anunciaba la determinación que iba a tomar.
PUBLICIDAD

De acuerdo a imágenes conocidas de la escena, el joven de aproximadamente 30 años llegó con una lata de cerveza en la mano, la cual arrojó al suelo antes de saltar. Así mismo, se conoció un desgarrador mensaje que al parecer publicó en su cuenta de Facebook momentos antes del suicidio, en donde expresaba que llevaba 6 meses en la batalla contra la depresión.

El joven Ibaguereño Michael Parga se dejó caer al vacío en horas de la tarde de ayer martes, en el reconocido puente de La Variante. La ciudad apenas estaba asimilando un primer caso que tuvo lugar en horas de la mañana de este mismo día, cuando llegó la información de que otra persona también habría tomado la fatal decisión justo allí. 

 

Puede leer: Se conoce la identidad de la jovencita que tomó fatal decisión en el puente de La Variante

 

  Antes de su fatal acto, dejó un mensaje en su cuenta de Facebook revelando su lucha contra la ansiedad y la depresión que ha generado tristeza entre sus amigos y conocidos.

“Más de 6 meses intentándolo, pero he perdido la batalla no superar la ansiedad y depresión es el peor mal que puede pasar una persona. Dios los bendiga”, escribió el joven, lo que han generado un debate sobre la importancia de brindar apoyo y atención a aquellos que enfrentan problemas de salud mental.

 

b

Otra publicación que compartió el joven recientemente hace referencia al dolor que le ha causado a otras personas: 

Estos dos casos aislados revivieron la reflexión sobre la importancia de manejar estos problemas de salud mental a tiempo. Esta persona, emitió una señal clara de su estado anímico el cual finalmente lo llevó a la muerte. Esta lamentable situación nos recuerda la importancia de tomar en serio las señales de angustia emocional y buscar ayuda profesional o apoyo de amigos y familiares cuando sea necesario.

 

Además: Extrovertida, madre de un bebé y estudiante: así era Paola, joven que murió en el Puente


 

Líneas de atención 

 

Recuerde que si usted, algún familiar, conocido o amigo tiene problemas de salud mental puede llamar a las líneas de atención 123, y al Whatsapp 3177012061, donde personal de la Secretaría de Salud Municipal le brindará ayuda. Por su parte, la cartera de salud departamental tiene habilitado el número de celular 3186072341 para lo pertinente. Casos como depresión, ansiedad, preocupación entre otros problemas de salud mental son atendidos por personal capacitado. Usted no está solo.

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Detalles del hombre que tomó triste decisión en La Variante: estas son sus características

 

“Era paisa y se veía tranquilo”: detalles de la tragedia en La Variante

 

Detalles de Paola, la joven que tomó trágica decisión en la Variante: habría dado señales

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios