Decretan medida cautelar ante peligro por pérdida de banca en vía de zona rural de Ibagué

Hay un hueco que es peligro para transeúntes y conductores
Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaHay un hueco que es peligro para transeúntes y conductores
La Personería Municipal interpuso una acción popular por el peligro al que están expuestos los habitantes de la vía a San Bernardo ante la pérdida de banca de una parte de la carretera.
PUBLICIDAD

El Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Ibagué decretó medida cautelar como acción popular para la protección de los derechos e intereses colectivos interpuesta por la Personería Municipal en contra del municipio y el departamento por el caso de la pérdida de la banca de la vía que conduce a San Bernardo. 

Le puede interesar: Por invasión de espacio público intervendrán importante carrera de Ibagué

Según la personera Francy Johanna Ardila Salazar, la solicitud fue hecha luego de que realizó una visita a la zona donde evidenció el peligro inminente al que están expuestos ciudadanos y conductores que diariamente circulan entre Ibagué y el corregimiento San Bernardo, 100 metros antes del restaurante Madre Monte. 

 

“La Personería Municipal, en visita al lugar evidenció las graves condiciones del carreteable en esta zona, donde se presenta un hueco de aproximadamente tres metros de largo, y una profundidad de no menos de veinte metros; además a causa del proceso de socavación lateral, se observa que la vía no cuenta con bermas, ni con cunetas para la conducción de aguas lluvias en el costado derecho, lo que afecta la estabilidad de la misma”, expresó la Personera. 

Otras noticias: Inmovilizaron vehículos de jugadores del Deportes Tolima durante el partido en Ibagué

Por lo anterior, la entidad del Ministerio Público interpuso una acción popular el pasado 19 de septiembre solicitando como medida cautelar la instalación de elementos de señalización reflectivos adecuados para que sea visible la pérdida del costado de la vía mencionada.

El Juzgado Sexto Administrativo de Ibagué resolvió que en un término de cinco días “se instalen en el punto identificado, suficientes elementos de señalización que sean visibles en horario diurno y nocturno para advertir a los transeúntes sobre el riesgo de tránsito por la zona y la afectación estructural de la vía, los cuales deberán permanecer hasta tanto se adopte la decisión definitiva en el marco de la Acción Popular que se encuentra en curso”.

 

Vía nueva

La pérdida de la banca causó alarma en los residentes de la zona, debido a que hace aproximados tres años les entregaron la carretera pavimentada y no entienden por qué se deterioró tan rápido. La comunidad solicitó que se realicen las actuaciones administrativas y presupuestales necesarias para llevar a cabo estudios que permitan determinar las obras de infraestructura requeridas para realizar la intervención en la carretera .

Credito
El Nuevo Día

Comentarios