Familia lo perdió todo durante incendio en el barrio Primero de Mayo

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Algunas mascotas resultaron afectadas por el incendio en el Primero de Mayo.
Organismos de emergencia de Ibagué, informaron que en las últimas horas se atendió un incendio estructural y cinco forestales.
PUBLICIDAD

Incendios en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué informó que las altas temperaturas a causa del Fenómeno del Niño, siguen generando incendios estructurales y forestales, pero hasta el momento, sin personas lesionadas.

“En el barrio Primero de Mayo se reportó un incendio en una vivienda construida en materiales de guadua, que fue consumida en su totalidad por las llamas”, explicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Leer: A este barrio de Ibagué ya casi no ingresan busetas por pésimo estado de las calles

La casa estaba habitada por cuatro personas, entre ellas un menor de edad, todos ellos sin ningún daño. También se encontraban algunas mascotas, las cuales sí resultaron afectadas. Aparentemente, el fuego inició en un guadual cercano y luego se extendió hasta la vivienda.

Los sectores donde fueron atendidas las emergencias forestales por el Cuerpo Oficial de Bomberos fueron: Vasconia, Calucaima, Simón Bolívar, Praderas de Santa Rita y el sector de Berlín, por Mirolindo.

Le puede interesar: Incautaron más de 50 kilos de pollo en mal estado en negocio de plaza La 21

“Además, se tuvo una quema de basura por parte de un habitante de calle y se recuerda a la comunidad que están prohibidas estas prácticas de quemas en la ciudad, agregó la funcionaria.

Adicionalmente, recomendaron a la ciudadanía que se comuniquen a la línea 119, en la cual los equipos de Bomberos están dispuestos para atender su llamado.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios