Los acusaron de abandonar a un perrito en Ibagué: los chiflaron pero no les importó

Crédito: Tomado de vídeo/EL NUEVO DÍAPese a los esfuerzos para que se detuvieran los ocupantes del vehículo se marcharon.
En un video que está circulando en las redes sociales, se puede observar a un perrito que, al parecer, ha sido abandonado por el sector del barrio Belén.
PUBLICIDAD

Hace unas horas se hizo público un caso de un presunto caso abandono animal en Ibagué, que involucra a un carro Kia rojo con placas KRR 349. Una mujer que presenció el hecho los enfrentó.

Lea: Buenas noticias para la comuna Nueve: alcaldesa inaugura el servicio de urgencias en la USI Picaleña

“¿Ese perro es de ustedes?, ¿Por qué no lo sube al carro”, les increpó. Pese al reclamo, arrancaron mientras el peludito corría tras el vehículo en marcha.

La comunidad alertó sobre este evidente acto de abandono, los silbaron y gritaron, pero eso no los detuvo y continuaron su camino dejando al perro tirado.

La invitación es a ser responsable, pues los animales no tienen la culpa de las decisiones de las familias. Si usted no puede tener a cargo a su mascota, hay fundaciones y organizaciones que le pueden ayudar a darlo en adopción.

Además: 47 kilos de pescado fueron incautados en Ibagué en operativos de Semana Santa

Es crucial tener en cuenta la Ley 1774 del 2016, que en su artículo 339A tipifica el maltrato animal como "el que, por cualquier medio o procedimiento, maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física". El abandono también se considera maltrato animal.

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios