Estudiantes de Ibagué visitan cárcel de Picaleña durante jornada para prevenir delincuencia

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Las instituciones educativas se acogieron a esta iniciativa en coordinación con el Inpec.
‘Delinquir no paga’, así se denomina la estrategia de prevención de la Alcaldía para los jóvenes en Ibagué.
PUBLICIDAD

Visita al Coiba 

La Administración Municipal y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, adelantan jornadas de prevención delincuencial con los jóvenes de las instituciones educativas de Ibagué de los grados décimo y once. 

En este primer ejercicio, participaron 30 estudiantes del Leonidas Rubio Villegas, quienes llegaron a la cárcel de Picaleña, para conocer las experiencias de los privados de la libertad.  

“Ellos ingresan a las 7:00 de la mañana y salen a las 12:00 del mediodía. Hacen un recorrido por algunos lugares del Centro Penitenciario e incluso se brindan charlas por algunos reclusos que cuentan sus experiencias y los hechos por los cuales están en ese lugar”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno.

El programa de prevención se desarrolla a nivel nacional con éxito y en la Capital Musical busca llevar a los adolescentes para generar conciencia y responsabilidad en la toma de decisiones.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios