Estudiantes empezaron a recibir la cátedra Ibagué Musical

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. 350 estudiantes de la institución educativa Diego Fallón recibieron la primera cátedra Ibagué Musical.
Esta semana iniciaron los semilleros de formación sonora, que también impactarán a la ciudadanía en general por medio de conciertos.
PUBLICIDAD

Cátedra Ibagué Musical

Esta semana 350 estudiantes de la institución educativa Diego Fallón recibieron en el Teatro Tolima la primera cátedra Ibagué Musical, en la que conocieron más a fondo la historia, tipos y sonidos de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ibagué.

“Es una experiencia que sé que nuestros estudiantes están disfrutando al máximo, porque ellos no tienen la oportunidad de conocer este tipo de música y estoy segura que la mayoría de ellos está descubriendo lo que es una orquesta sinfónica; entonces gracias, de verdad que maravillosa experiencia”, afirmó Piedad López, docente del Diego Fallón.

Leer: Estudiantes de este colegio de Ibagué estrenaron nuevas instalaciones

La cátedra está dirigida no sólo a los semilleros de formación de estudiantes, sino a la comunidad en general que se beneficiará de una serie de conciertos a lo largo del año, que al estilo del programa televisivo ‘El Conciertazo’, promoverá la formación musical en niños y jóvenes. Durante el ensayo los alumnos reciben la clase y luego el concierto se presenta abierto al público en general.

 

 Las secretarías de Educación y Cultura están encargadas de este proceso.
Las secretarías de Educación y Cultura están encargadas de este proceso. 

 

Asimismo, con la cátedra se buscará visibilizar los diferentes escenarios y sitios culturales de la ciudad, de los que se hará una identificación y mapeo; así como la divulgación de orquestas sinfónicas, bandas marciales y grupos musicales que serán invitados a participar de la misma.

Le puede interesar: Padres de familia denuncian que este colegio de Ibagué se inunda cada vez que llueve

La cátedra comprende la articulación con los cursos de música o artística en las instituciones que, sin modificar su proyecto educativo institucional, vinculará la formación musical. 

Todo el proceso se realiza entre las secretarías de Educación y Cultura y comprende también una amplia agenda cultural para impulsar el trabajo que vienen haciendo entidades como el Panóptico, los museos, el Teatro Tolima, el Conservatorio de Ibagué, entre otros, a propósito también de la versión 50 del Festival Folclórico Colombiano. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios