La extraña muerte de estudiante de Unibagué: ¿qué causó la tragedia?

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DIA Amigos y familiares arribaron a la universidad tras conocer la lamentable noticia.
Contenido Exclusivo
La muerte de Lizeth Lucía Pulido Bravo tiene conmovida a toda la comunidad educativa de la Universidad de Ibagué. La joven pereció dentro del claustro y los hechos son materia de investigación.
PUBLICIDAD

El dictamen de Medicina Legal determinará las causas de la muerte de la estudiante del programa de Derecho, Lizeth Lucía Pulido Bravo. 

j
Suministradas / EL NUEVO DÍA Lizeth Lucía Pulido Bravo. 
 

Al parecer, broncoaspiró debido a un ataque epiléptico mientras estaba dentro del baño en la tarde del miércoles y minutos después falleció.

La noticia causó tristeza por el deceso inesperado de la jovencita. Mientras las autoridades adelantaban las labores del levantamiento del cadáver, las directivas ordenaron la evacuación del personal. El cuerpo de Pulido Bravo fue trasladado al Instituto Forense.

¿Qué pasó?

Las cámaras de seguridad del alma máter captaron parte de los minutos previos y después del 
fallecimiento de Lizeth Lucía Pulido Bravo. 

La joven se encontraba con un grupo de compañeros jugando y conversando, pero sobre las 5:30 p.m. se apartó de ellos y se dirigió a los baños, ubicado en el área de Bienestar Universitario, donde estuvo dos horas.

Una compañera tal vez, al percatarse de la ausencia de Lizeth Lucía se dirigió al baño y la encontró descompensada en el piso. 

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué indicó que los compañeros que la buscaban se percataron “que uno de los sanitarios estaba cerrado y no respondía a los llamados, al asomarse por la parte de encima observan que la joven se encontraba inconsciente e intentan maniobras de reanimación”.

Se conoció que una de las amigas de Pulido Bravo llamó a la enfermería de la universidad y el personal le prestó los primeros auxilios, sin embargo, el estado de salud era desalentador.

Según la Universidad de Ibagué activaron todos los protocolos de atención de emergencias. 
La universitaria fue sacada a la zona de los parqueaderos, pero cuando la ambulancia acudió al claustro, esta ya no tenía signos vitales.

Dolorosa noticia

En la universidad hay un ambiente de tristeza y dolor. El cuerpo de Lizeth Lucía quedó en la camilla donde pretendían sacarla hacia el vehículo de emergencia. Con una sábana fue tapado para evitar la curiosidad de las personas que se congregaron a la entrada. Los padres de la jovencita llegaron al sitio, en medio del llanto permanecieron todo el tiempo a su lado hasta que las unidades de criminalística realizaban los actos urgentes.

Familiares y compañeros de Pulido Bravo se acercaron al sitio, algunos pudieron ingresar otros tuvieron que esperar afuera hasta que la necromóvil retiró los restos mortales de su ser querido. 

Comunicado de la Universidad

La Universidad de Ibagué lamentó la pérdida de su estudiante y emitió un comunicado en el que envió un mensaje de solidaridad a su familia. Asimismo, el rector Alfonso Reyes señaló que le han brindado apoyo a los parientes de la joven. 
“De tal manera expresamos públicamente nuestra solidaridad y nuestro afecto a su familia y sus demás seres cercanos por este infortunado acontecimiento. Estamos a la espera del dictamen del Instituto Nacional de Medicina legal con lo que se determinará las causas del deceso de la joven”, puntualiza el comunicado.

Irradiaba luz  y alegría

Lizeth Lucía era hija de Martha Lucía Bravo Angarita y Fabio Pulido Garzón, tenía dos hermanos más y cursaba segundo semestre de derecho. En el 2021 se graduó como bachiller en el Colegio Champagnat de Ibagué. Pertenecía a la Asamblea de Dios donde proclamaba la palabra y el amor del todopoderoso, también hacía labor social para los más necesitados. 

DATO

 

La universitaria dejó sus pertenencias en la zona donde estaba con sus amigos entre ellas el celular y el portátil. 

Credito
Redacción Judicial/Redacción Web

Comentarios