14 años tras las rejas por tráfico de cocaína

Suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALeidy Yanet Suárez Niño tenía 24 años de edad cuando fue capturada.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Segundo Especializado condenó a 14 años, dos meses y 21 días de prisión a Leidy Yanet Suárez Niño, por transportar más de 100 kilos de cocaína en una camioneta en la vereda Baloca de Natagaima.
PUBLICIDAD

Más de la condena 

La mujer firmó un preacuerdo con la Fiscalía y fue condenada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en calidad de cómplice. El Juzgado la condenó a pagar la condena en el centro de reclusión, también, cancelar una multa de mil 778 salarios mínimos legales vigentes.

Además ordenó a compulsar copias ante la Unidad de Fiscalías Especializadas de Extinción de Dominio, para que se adelante el proceso frente al vehículo tipo camioneta de placa JGW 718, marca Renault, línea Alaskan Intens DSL, tipo doble cabina, color marrón, modelo 2017, de servicio particular.

 

La captura 

Es de recordar que el 26 de agosto de 2020 la Policía Nacional en el kilómetro 87 más 400 metros de la vereda Baloca de Natagaima en la vía que de Castilla conduce hacia Neiva (Huila), los policías detuvieron la camioneta Renault línea Alaskan Intes DLS modelo 2017 de placa JGW 718, el cual era conducido por Leidy Yanet Suárez Niño. 

Luego registraron el vehículo dentro del cual hallaron ocultos en sus partes laterales posteriores, ocho paquetes envueltos en cinta verde que contenían una sustancia en polvo. Asimismo, continuaron registrando el vehículo y ubicaron en la parte del plantón, bajo la modalidad de doble piso, también, en el espaldar de la silla trasera en el compartimento donde guardan las herramientas se encontraron 95 paquetes envueltos en cinta verde, una sustancia pulverulenta similar al a cocaína. 

La sustancia fue sometida a la prueba Piph la cual arrojó positivo para cocaína y sus derivados con un peso de 103 kilos y 56 gramos de la sustancia estupefaciente. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios