¡Otro crimen en Ibagué este fin de semana! Asesinaron a tiros a un joven

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DIA Edsson Johan Vásquez Quintero era muy conocido en el sector
Contenido Exclusivo
Otro crimen se registró en la Séptima etapa del barrio Jordán de Ibagué. La víctima fue Edsson Johan Vásquez Quintero, conocido como ‘Cuca’ y ‘Puca’, quien era amigo de Juan Conde, el joven de 19 años que vivía en el mismo barrio y que en octubre fue asesinado a tiros cerca a la calle 60.
PUBLICIDAD

Según conoció esta redacción, a ‘Cuca’ lo mataron la madrugada del domingo, mientras cuidaba carros por los lados de la Institución Educativa Celmira Huertas.

Al parecer, hombres en un carro llegaron al sitio y le dispararon. El hombre herido dio varios pasos, pero no pudo más y cayó en la vía pública.

Al escuchar los disparos, la familia del hoy occiso y vecinos salieron de sus hogares y le brindaron los primeros auxilios. Lo trasladaron a la Unidad de Salud de la octava etapa del Jordán y de allí, los médicos lo remitieron al Hospital Federico Lleras, donde falleció.


Una herida en el pecho le quitó la vida. Otro de los disparos le perforó un brazo.

En abril, Edsson Johan Vásquez había salido de la cárcel, donde permaneció un tiempo señalado de ser responsable del delito de tráfico de estupefacientes.

De manera extraoficial se conoció que inmediatamente la Policía tuvo conocimiento del hecho, desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables del crimen. Lo que grabaron las cámaras de seguridad de la zona será clave para la investigación.

Es de recordar que en los últimos tres meses, cuatro personas residentes de la Séptima etapa del Jordán han sido asesinados con arma de fuego. Al parecer, sería una guerra por la venta de estupefacientes al menudeo.

 

LA CIFRA: 1:00 de la madrugada fue la hora del asesinato de Cuca

 

Antecedentes

 

Asesinato de Juan Conde 

A principios de octubre, cerca a la calle 60 de Ibagué, fue asesinado Juan Eduardo Conde Rodríguez, de 19 años de edad (Foto, chaqueta negra con azul). El joven recibió más de cinco disparos. El día de los hechos, la Policía capturó a Juan Camilo Cardona Serna y Andrés Felipe Serna Ruiz, quienes fueron enviados a la cárcel. El crimen está relacionado con una venganza por el asesinato en septiembre de dos parientes de la familia Serna. Conde, era amigo de Edsson Johan Vásquez (camiseta blanca) asesinado la madrugada de ayer. 

 Asesinato de dos de los Serna 

En septiembre, una balacera acabó con la vida de Julio César Restrepo Serna y Jhon Jairo Cardona Serna, quienes celebraban el cumpleaños de un niño en una casa de la manzana 7 del barrio Las Orquídeas, cerca a la Séptima etapa del Jordán. El responsable del ataque sería Delby Fabián Trujillo Vega, conocido como ‘El Mono’. Julio César Restrepo Serna recibió un impacto de arma de fuego en el pecho, aunque  lo llevaron en un taxi al Hospital San Francisco, murió. Por su parte, Jhon Jairo Cardona Serna presentó una herida en la cabeza, durante dos días luchó por continuar viviendo, pero no fue posible. Delby Fabián, de 24 años de edad, fue capturado y enviado a prisión. 

jEdsson Johan Vásquez Quintero era muy conocido en el sector, puesto que su familia lleva más de 30 años viviendo allí. 
 
Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios