Caen 5 policías por la muerte del presunto abusador de jovencita en Transmilenio: ¿cómplices?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Cinco patrulleros de la Policía fueron capturados por su presunta responsabilidad en el homicidio de Juan Pablo González, señalado de abusar de una jovencita en un medio de transporte masivo.
PUBLICIDAD

Fue escándalo en Colombia, el presunto abuso sexual a una menor de edad dentro de una estación de Transmilenio, luego de amenazarla con un cuchillo. La joven, identificada como Hilary Castro, acusó a Juan Pablo González de este hecho. El sujeto fue capturado y llevado a una estación de policía.

El hombre fue hallado muerto en una celda de la URI de la Sijín en Puente Aranda, mientras esperaba su judicialización. Las hipótesis de su muerte fueron varias. Sin embargo, Medicina Legal confirmó que el sujeto de 42 años recibió múltiples golpes que le habrían ocasionado la muerte.

Durante este lunes 21 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación informó que cinco policías fueron capturados por su presumible participación en el asesinato del señalado abusador de la joven, el pasado seis de noviembre.

“En su momento, la Inspección General de la Policía Nacional, informó que estos funcionarios habían sido suspendidos y apartados de sus cargos, de conformidad con el proceso disciplinario que se adelanta por dichos”, señaló la Policía.

No obstante, la misma institución procedió en colaboración con la Fiscalía para dar claridad de los hechos, por ende se cumplió con las órdenes de captura de los uniformados señalados de asesinar a golpes a Juan Pablo González.

Muerte del presunto abusador de Transmilenio

 

El fallecimiento del presunto abusador ha puesto en tela de juicio la custodia de los capturados dentro de las celdas de reclusión. Un testigo relató cómo habrían golpeado a González: “lo tiraron al piso y estas seis personas, al mando de alias ‘El tío’, alias ‘Derby’ y alias ‘Junior’, lo cogieron a patadas… Alias ‘Blacho’, que es el más sanguinario de todos, le saltaba en las costillas hasta partirlas, y alias ‘Jeferson’ le pisaba la cabeza a Juan Pablo”. En el testimonio, se indica que la Policía fue cómplice de una banda que quería darle la bienvenida al implicado. 

Credito
Redacción Web

Comentarios