Metib recuperó un vehículo y gran cargamento de huevos que habían sido robados

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA El vehículo fue abandonado sin la carga en la vía al Aeropuerto Perales
Contenido Exclusivo
Delincuentes cometieron un millonario hurto afectando a una empresa avícola de la Ciudad. La Policía Metropolitana de Ibagué recuperó el vehículo hurtado; aunque los bandidos se robaron las cubetas de huevos, ayer encontraron la carga.
PUBLICIDAD

El miércoles por la tarde a través de las redes sociales circuló un mensaje de alerta que pretendía ubicar al vehículo de placa TZR 304, que fue robado vía al corregimiento Buenos Aires.

Cuatro delincuentes a bordo de un automóvil interceptaron al conductor, lo amenazaron con armas de fuego, lo amordazaron y se llevaron el camión que transportaba una carga de huevos, al parecer de la empresa Avícola Triple A: “Por favor, les encargo, ayúdenme, unos sujetos me salieron armados para bajarme del carro, me dejaron amarrado y después le conté lo sucedido a la Policía. Espero que encontremos rápidamente el furgón”, dijo la víctima a través de los grupos de Whatsapp.

Como pudo el afectado se soltó y pidió ayuda a un motociclista que transitaba por el lugar quien lo transportó hasta la subestación de Policía del corregimiento Buenos Aires. 

“En la vía que de Doima conduce a Buenos Aires fue interceptado por unos sujetos un camión tipo furgón con una carga de huevos avaluada en 75 millones de pesos aproximadamente. Al conductor lo descienden y lo amarran dejándolo en una zona boscosa. Posteriormente, se llevan el vehículo. El conductor se logra desatar y se dirige a la subestación a las 18 horas aproximadamente para poner en conocimiento la situación”, relató el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Las autoridades desplegaron un operativo que permitió la localización y recuperación del camión.

“De inmediato este comando activa en plan de búsqueda y localización del vehículo con el personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y las especialidades. 30 minutos más tarde se logra ubicar el automotor en el sector de la vía al Aeropuerto sin el cargamento”, refirió el alto oficial.


Asimismo, manifestó que un grupo especial de investigación de la Sijín inició labores investigativas con el fin de establecer los responsables de este hecho y recuperar la mercancía hurtada.

 

Recuperados

Luego de varias horas de operativos la Policía Metib junto con la empresa privada de vigilancia de la empresa Avícola Triple A, recuperaron este jueves el cargamento de huevos. 

“Dentro de las labores investigativas y gracias al seguimiento del GPS del furgón y de las cámaras de seguridad del circuito cerrado donde se encontró el vehículo, la empresa de seguridad con la comandante del CAI Mirolindo y personal de investigación criminal empezaron a hacer un rastreo y más o menos el recorrido de acuerdo con unos preliminares que teníamos de donde pudo haber estado, es así que se llega a un predio ubicado entre Villa Resistencia (Ciudadela Simón Bolívar) y La Samaria, hay una construcción artesanal y al interior de estas se encuentran tapadas con plástico negro las cubetas de huevo hurtadas”, informó el coronel.

Aunque no hubo capturas las autoridades ya tienen información que les permitirá la individualización y judicialización de los maleantes. 

Al parecer, en la zona ya estaban ofreciendo la cubeta a 11 mil pesos. 


 

TOME NOTA

La Policía Metib invitó a la comunidad a aportar información que pueda dar con el paradero de los maleantes a través de la línea de emergencias 123 o la línea Enafho 3228714050 garantiza absoluta reserva. 

 

DATO

Los ladrones se llevaron cerca de 10 toneladas de huevos de gallina. 

 

Cifra: 

3 de la tarde fue la hora aproximada que sucedió el hurto.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios