¡Tremendo operativo! En Ibagué le ‘cayeron’ a banda que vendía droga cerca a colegio

¡Policías se fueron con toda! Le ‘cayeron a peligrosa banda que vendía drogas cerca de colegio
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALos capturados fueron afectados con medidas de aseguramiento carcelaria y domiciliaria. Imagen de allanamiento de referencia.
El Juzgado Séptimo de Control de Garantías envió a la cárcel a cuatro hombres y afectó con la detención domiciliaria a una mujer, presunta integrante de la organización delincuencial conocida como ‘Los Perros’, señalada de expender estupefacientes en la Comuna Nueve de Ibagué, muy cerca de una institución educativa.
PUBLICIDAD

Los enviados a la cárcel fueron Carlos Andrés Rodríguez Forero, alias ‘Caliche’; Bryam Enrique Martínez Veloza, alias ‘Bola Ocho’, y los hermanos Henry Javier Sánchez Díaz, alias ‘Javier’, ‘Perro’ o ‘Pacho’ y Jorge Leonardo Sánchez Díaz, alias ‘Robocot’.

Por su estado de gestación, pues tiene ocho meses de embarazo, Gloria Liliana Motta Colorado, alias ‘Liliana’, compañera sentimental de alias ‘Robocot’, permanecerá detenida en su residencia en el Conjunto San Mateo Arboleda 1, en Soacha (Cundinamarca).

En audiencia virtual, el Fiscal 60 Seccional de la Estructura de Apoyo les imputó cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o inmueble. En el caso de alias ‘Caliche’ el porte ilegal de armas. 

 

Reporte 

“Una banda que tenía cerca de mil dosis de estupefacientes y un golpe muy importante a las finanzas de estas estructuras criminales. Más de cinco mil millones de pesos valen este operativo donde se queda como resultado cinco capturas y fuera de circulación una banda de delincuentes denominada ‘Los Perros’”, dijo el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, quien resaltó que este es el resultado de la estrategia de seguridad para el 2023. 

Por su parte el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que los integrantes de esta organización se dedicaban a expender estupefacientes en Ibagué y su denominación como ‘Los Perros’ es porque en una de las viviendas había más de 11 caninos, y algunos de los presuntos integrantes los tienen tatuados. 

“El ‘modus operandi’ de esta organización consistía en el almacenamiento, distribución y comercialización de sustancia estupefaciente en menores cantidades, los cuales los realizaban en recortes de papel, oscilando un precio entre cinco mil a 10 pesos lo que tiene que ver con marihuana y base de coca; y 20 mil pesos el clorhidrato de cocaína”, señaló el coronel Oviedo Lamprea. 

Y resaltó el alto oficial que, “los integrantes de esta organización criminal, atemorizaban con armas de fuego a los residentes de los barrios Santa Rita y Bello Horizonte, y distribuían estupefacientes en el entorno escolar del colegio José Joaquín Flórez, que es muy importante garantizar la seguridad para nuestros niños, niñas y adolescentes”.  

La organización era liderada por alias ‘Caliche’ y el segundo al mando era ‘Pacho’ o ‘Perro’.

Meses duró la investigación en contra de ‘Los Perros’.

w

e

 

Las otras capturas

En vía pública en la calle 120 con carrera 19 A sur del barrio Santa Rita fue capturado Bryan Enrique Martínez Veloza, alias ‘Bola Ocho’; en vía pública del barrio San Mateo, frente a la calle 31, N° 1 - 90, fue capturada Gloria Liliana Motta Colorado, alias ‘Liliana’. 

 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Atención! Hay cierre en la vía Ibagué - Girardot por aparatoso accidente

Le puso revolver en la cara: atracan a famoso empresario de Ibagué, en reconocido restaurante

Con navaja, ladrón en Ibagué atracó a mujer delante del hijo: la arrastró por plena carrera Quinta

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios