Llegaron por la cadena de oro: comerciante fue robado y baleado

Suministrada / El Nuevo Día
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa víctima puso resistencia y el delincuente le disparó en el abdomen.
Un comerciante de la Séptima etapa del barrio Jordán de Ibagué fue víctima de la delincuencia. Por robarle una cadena de oro, le dispararon.
PUBLICIDAD

En diálogo con la víctima y propietario de una papelería situada sobre la avenida Guabinal, quien solicitó la reserva de su identidad. El hombre contó que el atraco ocurrió el viernes a eso de las 6:20 de la tarde. 

“Yo estaba en el local cuando un sujeto entró. Yo estaba de espalda y lo que el ladrón hizo fue jalar la cadena de oro que tenía puesta. Aunque la zafó, yo volteé y lo agarré del buso. Forcejeamos”, dijo. 

Agregó, que en medio del forcejeo, el ladrón sacó un arma, al parecer de fuego, y le disparó en el abdomen. 

“Él no dijo ni ‘mu’. Cuando entró no me intimidó con ningún arma, no dijo nada. Cuando forcejeamos fue cuando sacó la pistola y disparó. Cuando salió, se subió en una moto que lo estaba esperando. Ambos sujetos huyeron por la Guabinal”, señaló el afectado. 

El comerciante acudió a urgencias de la Clínica Keralty, de la calle 60, donde los médicos le practicaron una laparoscopia para descartar que la herida hubiera afectado los intestinos, el colón u otro órgano. Por fortuna, su estado de salud es estable y la herida no tuvo mayores consecuencias. Eso sí, le ordenaron 15 días de incapacidad. 

El comerciante explicó que los pillos finalmente se llevaron la cadena. Por ahora no sabe si volverá a abrir el negocio, pues siente temor. 

Aunque el hecho quedó grabado en cámaras de seguridad del negocio, manifestó que la Policía le recomendó no rotar los videos para no afectar la investigación.

 

Otros casos

En las últimas semanas en Ibagué se han registrado varios hurtos de cadenas de oro. En la mayoría de los casos, los delincuentes intimidan a las víctimas con armas de fuego. Un caso ocurrió en un restaurante, donde a un ciudadano le robaron una cadena y anillo de oro y un celular iPhone 12, elementos avaluados en $10 millones de pesos. Según la denuncia, el pillo huyó a bordo de una moto oscura marca Yamaha FZ. Otro caso ocurrió en un  negocio de comidas rápidas del barrio Jordán novena etapa. Bajo el mismo modus operandi, le robaron una cadena de oro a uno de los comensales. Por las características físicas, se trataría de la misma ‘joyita’.

 

Dato

5 millones de pesos es el valor comercial de la cadena de oro hurtada. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Sicario se disfrazó de vendedor ambulante para asesinar a su víctima

Despiadado asesinó a mujer en plena vía pública: comunidad casi lo lincha

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios