Habitante de calle entró a un parqueadero aparentemente a robar y el vigilante le disparó

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa inspección del cuerpo fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía.
Contenido Exclusivo
Jorge Armando Cortés García fue el habitante en condición de calle que murió luego de que presuntamente entrara a un parqueadero en el barrio Las Brisas a hurtar algunos elementos y un vigilante le disparara. Los hechos sucedieron la mañana del pasado domingo 29 de enero.
PUBLICIDAD

El occiso era oriundo de El Espinal, tenía 38 años de edad y hace un tiempo estaba en condición de calle en Ibagué. 

 

El proceso

El sábado en el cementerio San Bonifacio de Ibagué, su progenitora, hermana y demás familiares despidieron a Jorge Armando. El cuerpo del hombre fue entregado a sus allegados en el Instituto de Medicina Legal, luego de su plena identificación, pues había ingresado el domingo 29 de enero como un cuerpo no identificado. 

En el momento de su muerte e ingreso al instituto forense, el cuerpo no llevaba ningún tipo de identificación, además porque estaba en condición de calle.

Luego de retirar el cuerpo, el mismo fue velado en la funeraria Jardines Montesanto y las exequias en la Iglesia María Auxiliadora del barrio Cádiz. 

 

La muerte 

El domingo 29 de enero, sobre las 11 de la mañana, los policías del CAI Variante encontraron muerto al hombre en la calle 29 con carrera sur del barrio Las Brisas. En el lugar había maquinaria de la Gobernación. 

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué en ese momento señaló: “De acuerdo con los análisis de las cámaras de circuito cerrado y testimonios de vigilantes de un parqueadero contiguo al lugar de los hechos, manifiesta que aproximadamente a las 10:30 de la mañana al interior de dicho parqueadero encuentran al hombre hurtando elementos de maquinaria amarilla”, dijo el oficial.

Al parecer, cuando el ciudadano se percató que lo descubrieron amenazó con arma blanca a los guardas de seguridad, esto provocó que uno sacara su arma de dotación y la accionara. El sujeto habría escapado del sitio, pero en el camino se desplomó ante la gravedad de la herida y murió.

El vigilante se habría presentado ante las autoridades para declarar lo sucedido. No obstante, no fue detenido; pero el proceso continúa. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Estas son las personas que se “salvan” del día sin carro y sin moto en Ibagué: vea las excepciones

¿Qué pasa con los trámites en la Secretaría de Movilidad? Denuncian demoras

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios